Como en un cuento...: Un día como hoy, hace treinta años...

sábado, 29 de mayo de 2010

3

Un día como hoy, hace treinta años...


Un día como hoy, hace treinta años, una preciosa niña llegaba al mundo!!. La mami sufriendo en la sala de partos, y el papi y los abuelos histéricos en la sala de espera de aquel hospital. El abuelo quería un niño, así que estaba desando que la nena asomara la cabeza, para que finalizara, al menos para él la intriga. Hace treinta años no se sabia si lo que venía era niño o niña, y si se sabia, mis padres al menos no se enteraron hasta que decidí venir al mundo!!.

Fue un parto duro, la enana esta traía el cordón umbilical alrededor del cuello, y ya venía dando guerra. En cuanto la matrona consiguió sacarla, la limpió, le dio su chaparreta en el culo, la saco para que la viera el papi.

El abuelo escuchó venir a la enfermera con la niña en brazos, y le dijo a la abuela:

-Vamos para casa, que esa es nuestra llorona!!!

Vaya decepción se llevó el pobre hombre, nueve meses deseando que su primer nieto fuera un niño, y le sale niña!! Quien le diría a él en ese momento, que esa niña iba a ser el capricho de sus ojos, y que con el paso del tiempo, llegarían más nietos, pero ninguno como esa niña de ojos azules!!!.

Nací con pelo, unos ricitos me asomaban ya por la coronilla. Y rubia, tan rubia que parecía que tenia el pelo blanco. Unos grandes ojos azules, gordita, y muy tranquila. Lo único que hice los primeros meses de mi vida, fue comer y dormir, no había que esforzarse mucho para que devorara la comida, y en cuanto acababa me quedaba roque al momento.

Mi abuelito, el que quería un niño, se acostumbró a quedarse dormido, mientras que con el pie acunaba mi cuna.

Cuando mi madre me acostaba, me ponía a llorar como una loca, porque ella me dejaba en la cuna y no la balanceaba como el abuelo. Así que mi madre, si quería descansar tenia que pasarse un buen rato dándolo a la cunita, y pobre de ella que parara rápido, porque yo enseguida abría los ojos y me echaba a llorar.

Según fui creciendo, al ser la primera niña en la familia, era del delirio de todo el mundo!!!. Mi madrina me sacaba de paseo, me llevaba al parque, me compraba cuentos...Mi abuela se peleaba con mi madrina, porque decía que ella estaba más tiempo conmigo. Mi abuelo me dejaba comer de su plato con las manos, así fue que me vició al caldo gallego, y eso ya no se me quito nunca...

Mi padre me daba muchos mimos, y me sacaba miles de fotos al día. Cuando les entregaron el piso, me sentó en la terraza para sacarme la primera foto en mi nueva casa, lo malo es que aun no me mantenía sentada, así que me arrimo una planta de cada lado, y foto al canto...

Tuve una infancia muy feliz, me pasaba los días de unas manos a otras, todos me querían mucho, y todos querían estar todo el tiempo conmigo.

De eso hace hoy treinta años...y como pasa el tiempo!!! Suena como si fuera una eternidad, y a mi se me han pasado enseguida..

Da un poco de vértigo, pasar de los veintitantos a los treinta!!. La vez anterior que cambié de década, estaba toda contenta porque ya se podía decir que era mayor, hoy pienso que ya estoy conforme con lo mayor que soy, y que casi asusta cumplir a este ritmo. Pero lo importante es seguir cumpliendo, es seguir teniendo a toda esa gente que me rodea a mi lado, seguir celebrándolo siempre con los mismos, y que cada año se unan unos cuantos más...

Hoy estoy muy feliz, y no por cumplir años, sino porque toda la gente que quiero se ha acordad de mi. Desde las nueve de la mañana, estoy pegada al teléfono, recibiendo felicitaciones por todos lados, y eso es el mejor regalo que se puede tener.

Me quedo con vosotros, con mi gente. Con los que siempre estáis ahí. Con los que lleváis muchos años a mi lado, y con los que acabáis de llegar. Sea como sea, ahora formáis parte de mi vida, de mi historia y de mi familia, así que solo me queda daros a todos las gracias...

3 comentarios:

  1. FELICIDADES !!!!!!!

    Hoy la entrada es enteramente tuya !!!!

    Espero que estés disfrutando del día.

    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Marta.....30...uffffff, jejeje

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???