Como en un cuento...: Aladín en la lámpara de Ikea!!!

viernes, 23 de abril de 2010

4

Aladín en la lámpara de Ikea!!!


Imagina que por un momento alguien te concede el deseo de vivir un recuerdo del pasado. Una charla, un café que compartiste con aquella amiga y de la que jamás volviste a saber, o aquella cena con velas en vuestro primer san valentín juntos...algo, cualquier momento especial que recodéis. No os daría miedo a revivirlo? A no verlo tan especial, tan bonito y tan único como cuando realmente ocurrió? No os daría miedo a que el concepto que tenéis de aquello en vuestra mente cambie...?

Pues así estoy yo ahora mismo. Aladín, el genio de mi lámpara, salió esta semana cuando la estaba limpiando, y me dijo que en la vida real, los deseos no se piden, que él te ofrece uno y o lo tomas o lo dejas. Bien, pues me ofreció la oportunidad de desenterrar un trozo de mi pasado, algo que recuerdo con cariño y con agrado, pero que quedó allí, muy lejos, donde sólo yo pueda recordarlo...Aladín me ofreció precisamente ese momento, y yo estoy por rechazarlo.

Creo que los recuerdos se guardan según la intensidad de como viviste el momento en su día, con otra edad, con otras circuntancías, otro entorno...el volver a vivir algo con más años, y con distintas circunstancias te puede llevar a que lo que era un buen recuerdo se estropee. Todo lo bueno que recordabas de ese momento de tu vida corre el peligro de que también haya cambiado, y que ya no te guste tanto. A veces es mejor dejar las cosas como están, no cambiar nada, solo aprender a seguir mirando para delante.

Alguien me dijo una vez, que las personas que miran demasiado el pasado, corren el riesgo de quedarse atrapadas con la mirada hacia atrás, como las estatuas, sin poder volver a mirar para delante. Si tu vida te hace feliz, y en este momento estás bien, por qué vas a querer revivir algo que posiblemente se estropee en cuanto vuelvas a pisar aquel escenario?.

Nada, lo siento por Aladin, pero lo he metido de nuevo en su lámpara, y no creo que lo deje salir en mucho tiempo. Aveces es mejor estar así, no vaya a ser que las cosas empeoren...y el pasado...pasado está.

4 comentarios:

  1. Pues no se que decire Marta.....a mi me encantaría vivir de nuevo muchos momentos, aunque perdieran parte del encanto....quizás no puedas volver a tener la oportunidad, y te arrepientas en algún momento.
    P.D- me encanta escribir escuchando a Alejandro Sanz.....me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te encante!!! jajajaja Tienes razón en lo que dices, a mi tambien me gustaría pero no puedo evitar sentir miedo...

    ResponderEliminar
  3. me encanta que mi duende sea el duende de este blog......mil besos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que para mi es un placer tener a Diego en mi blog!!! Además si con eso se entera más gente de la injusticia tan grande con este peque, pues habré colaborado un poquito, muy poquito pero algo es algo!!! Un besazo Vane!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???