Como en un cuento...: Llueve en mi ciudad...

martes, 6 de octubre de 2009

2

Llueve en mi ciudad...

Llueve...hoy llueve en mi ciudad...Cuando amanecen estos dias una se siente triste y melancolica, y me da por pensar en como solucionar el mundo!!! Que ingenua soy!!! Ojala pudiera yo cambiar el mundo y hacerlo mejor...Pero si puedo intentar mejorarlo, hacer pequeñas cosas, que al final de mis dias sumen una gran cosa...yo puedo y tú tambien...

Esta mañana al llegar a la calle donde trabajo, me encontre a un hombre de media edad, vestia unas bolsas de basura a modo de falda y una especie de camiseta...las bolsas dejaban ver sus piernas, marcadas por infinidad de golpes que le dio la vida...calzaba unas chanclas rescatadas en algun cubo de basura, esas que tiró alguien después de darles uso en los días pasados de verano...

Esta mañana, vi a este hombre, en la acera, bajo la lluvia, desarreglado, sin afeitar desde hace meses, con el pelo largo, y con la cara y el cuerpo con falta de una buena ducha...

Todas las mañanas veo gente como este hombre, la cocina economica está muy cerca de donde trabajo, y se juntan cada mañana para recibir algo que llevarse a a boca, después de haber agotado sus pocas fuerzas durmiendo en la intemperie toda la noche, algunos, los más afortunados, con algun cartón encontrado en algun basurero, o en la puerta de algún comercio...

La gente que pasaba y veia a este hombre...lo miraba mal, unos se cambiaban de acera, otros torcian la cara...un par de chicos llegaron a balbucear que se parecia a Baltasar, por la suciedad que acumilaba en su cuerpo, que ya parecia hasta negro...y a mi me dio verguenza de todos ellos...

Hoy tienes trabajo, pagas tu hipoteca, y gusrdas tu brillante coche en el trabajo, mañana la vida te golpea y quien sabe que te depara a ti el fúturo? y más tal y como está el panorama en este pais, que al paso que vamos nadie está libre de nada...

Como puedes reirte de alguien que esta en esta situación? Tú que dormiste en cama de latex, al calor de unas mantas, despues de haber cenado calentito, y visto un rato la television rodeado de tu familia...que te has levantado esta mañana y te has dado una ducha calentita, afeitado, peinado, y perfumado con colonia cara, y aftershave de marca...tu si que me das asco, tu si que me das verguenza...y cuanta!!!

Yo no he podido girar la cara, no he podido cambiarme de acera...he cruzado la calle, y he ido al bar de costumbre, le he pedido un café grande y calentito para llevar con un par de bollos...y he salido a la calle...la mirada de este hombre, era de felicidad absoluta, al ver que ponia el vaso calentito sobre su mano, y un par de bocados que llevarse hoy a la boca...hoy le alegré el día, hoy algo va a comer...y tú, sigue cambiandote de acera, sigue riendote y sigue torciendo la cara, que yo tengo buena memoria, y si algun día vuelvo a ver tu cara en la misma situación que Baltasar como tú lo llamaste...te llevaré el café y los bollos y te recordaré que Baltaseres por desgracia hay muchos en este mundo...

2 comentarios:

  1. Mira que puede llegar a ser cruel y mala la gente. Marta si en el mundo hubiera más gente como tú, otro gallo nos cantaría.
    Eres todo bondad, todo corazón, no cambies nunca.
    Mil besos niña

    ResponderEliminar
  2. Cris yo esto no considero que sea custion de bondad, más bien de humanidad. Y reirse de alguien que lo está pasando tan mal, sean cuales sean las circunstacias me parece crueldad!!! Pero bueno en esta vida no puedes escupir para arriva asique espero que el escupitajo caiga en el sitio acertado!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???