Como en un cuento...: Acompañame a estar sóla...

jueves, 19 de mayo de 2011

6

Acompañame a estar sóla...


No tengo tiempo de nada...y al mismo tiempo...tengo tiempo para todo...
Estos días ando algo saturada de mil cosas, siento que todo mi entorno me agobia, todo me extresa y todo me molesta. Mil cosas por hacer, mil personas a las que ver, y mil obligaciones o compromisos sociales que ocupan mi calendario... Pero mi calendario no es tan amplio! Solo tengo un día a la semana, un día para estar con la persona a la que quiero, el mismo día que solicitan las personas que tenemos al lado, las personas que nos quieren y que también necesitan de nosotros, de nuestra presencia, de nuestras visitas...
Las semanas pasan, y los turnos van rotando de unos a otros, pasando por cada casa, por cada festejo o por cada compromiso inesperado, y de pronto una mañana te despiertas y piensas que no puedes más! Que no sabes que hizo tu pareja la semana anterior, o que comió ayer, con quien estuvo, que tal le fue en el trabajo... Llega el lunes con nuevos viajes, con nuevas despedidas...esperas ansiosa el regreso que disfrutas diez minutos de un viernes antes de ir para cama, el sábado es otra despedida, cada uno a sus trabajos, a sus ocupaciones... Y el Domingo me despierto con el aullido del teléfono, con alguna invitación para comer en casa de unos u otros...
Bostezo, me desperezo, miro a la persona que más quiero en el mundo, y le suelto la mayor verdad que le pude decir jamás a nadie!:
-Odio los Domingos!
Y claro, claro que lo odio. Los odio porque deberían ser nuestros, debería de ser el mejor día de la semana, en el que poder pasear, salir a tomar algo, ver una buena peli tirados en el sofá...cualquier cosa en la que solo puedan entrar dos personas...y casi nunca es así...
Estoy saturada, cansada de no saber decir No. Cansada de complacer a todos y a ninguno, cansada de no tener tiempo para lo que realmente me importa.
Y tengo miedo, miedo cuando miro el reloj, cuando veo lo rápido que van esas malditas agujas, lo rápido que se pasan las hojas del calendario, lo rápido que pasa todo y a mi se me escapa... Quiero ser antisocial, aislarme en un iglú, solo él y yo bajo esos bloques de hielo...si nos dejan solos no habrá frío, seguro que se congelará el momento...
Me quiero ir muy lejos... a donde nadie me encuentre, donde nadie pueda verme. Quiero escapar de esta multitud de gente que me rodea, quiero sentir que puedo respirar todo el aire yo sola, que puedo decidir quedarme una mañana entera en cama, o una tarde tirada en el sofá solo con él a mi lado...
Quiero marchar, quiero escapar de aquí... quiero todo y no quiero nada...
A veces te sientes sola en medio de una multitud, te puedes ahogar, o te puede faltar el aire. A veces piensas que necesitas demasiadas cosas, cuando en realidad solo necesitas lo básico, lo más importante para ti... A veces renunciamos a cosas demasiado valiosas por complacer a lo demás, y no nos damos cuenta de que el mayor tesoro es el que se nos escurre entre los dedos...
Me estoy volviendo antisocial, me estoy volviendo egoísta... No, que va! No se decir No para volverme todo eso...
Necesito aire, necesito tiempo...necesito que llegue mañana para pensar de otra manera, necesito dejar de decir tonterías...porque necesit a mi gente, pero también te necesito a ti!

6 comentarios:

  1. Aysss mi chica !!!!! Bueno a ver si llegan las vacaciones de verano, y te vas, y desconectas, se que falta aún un poquito pero ... hay que mirar el lado positivo de las cosas.

    La verdad es que el nivel de vida que llevas es estresante, necesitas desconectar un poquito, y me consta por tu forma de ser que no va a ser posible, pero ... bueno hay que intentarlo.

    No porque digas "NO" en alguna ocasión vas a ser mala ni nada por el estilo, la gente comprenderá que en tu vida hay otras prioridades, y que tienen que saber eseprar, así que ya sabes, intenta pensar un poquito más en tí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al principio puede que te sientas rara, incluso que te sientas mal. Pero una vez que te acostumbras vives mejor, seleccionando con quién quieres comer o disfrutar. Hay tiempo para todo pero tienes que pensar en ti y en tu pareja y en lo que os apetezca a los dos.
    No es ser antisocial es simplemente anteponer tus intereses a los de los demás.
    Así que ves diciendo que NO más a menudo.

    Los fines de semana son para mi mujer y mi hija y eso lo antepongo a todo el mundo.
    Muchos besitos y relájate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!! no puedo pasar muy seguido a comentar pero tu sabes cómo es el tiempo, y déjame decirte que no eres la única que se siente así el tiempo apremia, los compromisos estresan, ahogan y la vida como quisiéramos vivirla no puede ser, no eres la única que siente así, y no eres egoísta por eso, todos quisiéramos que ya no existiera el tiempo para vivir la vida sin ver los aniquilamientos que el tiempo involucra.
    También paso para contarte que quería regalarte esta cadena...:P es una especie de premio, mira: http://miedolorealylosupuesto.blogspot.com/2011/05/sigue-la-cadena-gracias.html
    debes responder tu misma aquí en tu espacio por qué creaste tu blog, y luego pasarlo a 10 personas más, espero puedas sacar un tiempito!! mucha suerte y trata de no pelear contra el tiempo..un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Necesitas una escapada con tu chico!!

    Yo lo que haría es planear un fin de semana "de viaje" aunque no salgáis de casa, pero oficialmente no estáis para nadie, verdad que si os fuerais a algún sitio y te invitaran dirías "uy lo siento es que no estamos" pues lo mismo.

    Y si no quieres "mentir" create un compromiso con tu chico. El próximo que te llame para proponerte algo le dices "uy lo siento, es que tenemos planes, hemos quedado ya, la semana que viene si te parece nos vemos" y ya está. Y no estas mintiendo porque tenéis un plan (estar solos) y habéis quedado (tu con él y él contigo)

    ResponderEliminar
  5. Marta como te entiendo y como me identifico contigo en este post!!!!!!! Madre mia si es que siempre hay alguien que te estropea el día que quieres "no hacer nada"...
    A mi también me costaba decir no, hay veces que no puedes decirlo pero otras puedes poner la excusa "nos vamos a comer a casa de tal" y te quedas en tu casa, con la persona que quieres, tirada, sin hacer nada... y a la semana siguiente vuelta a empezar.. hasta que de nuevo te apetezca decir no..
    No se si me explico, pero yo he tenido que aprender también, porque tanto estres no puede ser!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. un amigo cuando me pongo en esa situacion me dice: relajado! relajado! es bueno ser egoista de vez en cuando y preocuparnos por nosotros mismos, ver si entre tantas cosas que hacemos encontramos razones que nos obliguen y nos lleven a cosas mejores una de ellas es la felicidad. Relajada Martita no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante :) un beso cuidate mucho!
    pd: que lindas canciones las de tu blog.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???