Como en un cuento...: Yo ayudo a Paula... y Tú?

martes, 31 de enero de 2012

8

Yo ayudo a Paula... y Tú?



Ya sabéis los que me seguís de hace tiempo, que una de mis debilidades son los niños pequeños. Cuando escucho o me entero por algún medio de que hay un solo niño pasándolo mal se me encoge el alma de tal forma que no os lo podéis imaginar... 
Siempre he colaborado con los niños en la medida que me fue posible, y siempre lo seguiré haciendo por que me parece injusto comenzar a vivir la vida sufriendo desde tan pequeños. Cuando mi padre había estado ingresado en el oncológico, había una planta que era de niños. Os juro que nunca entendí, ni entenderé el motivo por el cual está permitido que un niño sufra, debería de haber algo que lo evitase, que estuviese prohibido, que fuera como la peor trampa dentro del juego que es la vida... Pero por desgracia no es así. Por desgracia las enfermedades no entienden de edad, raza, sexo o estatús económico. No entienden de nada!! Si te toca te tocó y punto!!!. Yo siempre digo que el dinero no da la felicidad, pero está claro que ayuda, y a veces hay que tenerlo para poder operarse, sobre todo cuando es una de esas enfermedades extrañas que solo se dan en un número reducido de casos... En fin.. que os voy a contar que no sepáis?
Hoy os quiero hablar de una peke, y de una iniciativa que se está llevando a cabo y en la que participo. En tiempos de crisis se que no está la cosa para dar donativos y ayudas, pero esto es tan barato, y cuesta tan poco, que el que no colabore es por que no le da la gana... Solo hay que juntar los tapones que tiráis a la basura todos los días. Nada más!!! Si, tapones de botellas, de leche, de los refrescos, los zumos... en vez de tirarlos a la basura los guardáis para Paula, y los lleváis al punto de recogida, que ya tienen en activo por distintas zonas de  España.
Os voy a contar quien es Paula. Así lo explican ellos en Facebook, y lo comparto que seguro que lo hacen mejor de lo que yo lo pueda hacer...
"Paula tiene 16 meses, y tiene agenesia sacra. Nació sin sacro,y con dos vertebras mal formadas,lo que le afecta directamente a las extremidades inferiores, ya que los nervios que van hacia las piernas no se desarrollaron correctamente, lo que también influye en los pies, pues los tenía equinovaros, y según los médicos que la trataron desde que nació, es el primer caso de estas características que existe en Galicia.
Después de algo más de un año de "tratamiento" en el hospital clínico de Santiago, y viendo que los médicos no sabían qué hacer con Paula, pues nos estuvieron mareando casi todo el tiempo, decidimos buscarnos la vida por nuestra cuenta, y por casualidades de la vida encontramos un centro médico en Düsseldorf, Alemania. Luego de explicarle a los médicos, que habíamos encontrado otro centro (donde sí sabían qué hacer en este caso) y pedirle por favor que nos trasladaran al nuevo centro para que la Seguridad Social siguiera haciéndose cargo de los gastos, éstos se negaron en rotundo, alegando que desconocían el tratamiento que seguiría Paula en Alemania. Al negarse el equipo médico del Hospital Clínico de Santiago a hacernos un simple informe que diga que ellos no saben que hacer, y que derivan el caso a otro país, es cuando decidimos hacer público nuestro problema, ya que nosotros no disponemos del dinero que se necesita para todo el tratamiento,
María Xesús Santos García es una madre desesperada que ha decidido hacer público su caso para conseguir que su hija pueda ser tratada de esta grave y extraña dolencia en una clínica alemana, donde la pequeña, según las referencias que tiene del citado centro, podría superar en 18 meses el mal que le afecta y llegar a caminar sin problemas. Aunque no está exenta de riesgos, ya que cualquier operación de estas características, siempre tiene dificultades, por lo complicado que es la columna vertebral y el sistema nervioso.
Ayuda a Paula a que pueda tener un futuro en el que pueda valerse por si misma, necesita toda ayuda posible, ya que al negarse la seguridad social, hay que pagar todas las operaciones y el tratamiento. Aquí un numero de cuenta para los que quieran o puedan ayudar.
2080-0311-15-3000161584 de NOVA GALICIA BANCO (antes Novacaixagalicia)
Muchisimas Gracias a todos"

Pues se trata de eso, de reunir todos los tapones de plástico que podamos, ya que hay una empresa que está dispuesta a comprarlos, y de esta manera tan sencilla podemos colaborar a financiar la operación de la pequeña para que pueda andar.
Valen los tapones de todos los refrescos, de los botellines y botellas de agua, así como de tetrabriks, champú, bombonas, la tapa de la antiarrugas de mamá, etc.

AQUÍ OS DEJO UN MAPA CON LOS PUNTOS DE RECOGIDA ACTUALES, PERO PODÉIS AÑADIR EN OTRAS CIUDADES

Y si aun os queda alguna duda... os dejo este vídeo donde os explican que es lo que necesita Paula y quien es... Yo Colaboro con Paula y tú??? 


8 comentarios:

  1. Es una verdadera pena ver a niños con enfermedades. Y mas teniendo yo una hija, me toca más la fibra sensible.
    Lo que no entiendo es porque les cuesta tanto al hospital firmar un papel como que no saben que hacer y que la trasladen a Alemania. Un verguenza lo que pasa en España.

    Siento no poder ayudarles, estoy yo casi para que me ayuden a mi.

    ResponderEliminar
  2. me pasa como a ti, no puedo ver sufrir a un niño. Ya he escuchado algo parecido,o quizas fuera a la misma niña, no lo se. Hare todo lo que pueda y ojala ella pueda curarse o cuanto menos tener un poco mas de calidad de vida. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. Ok, Marta, cuenta conmigo, haré todo lo que pueda para colaborar con Paula. No hay derecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Marta por compartir esto en tu blog, hace tiempo que yo y mi familia y amigos guardamos tapas para ayudar a subvencionar las operaciones que tienen que realizar a Paula, conozco el caso hace ya bastantes meses pues son vecinos de mi pueblo y la verdad es que es muy gratificante poder ayudar de un modo que no nos cuesta a nosotros nada, pues las tapas en cuestión todos solemos tirarlas, así de este modo guardandolas y llevandolas a un punto de recogida cercano, además de colaborar con el medioambiente ayudamos también a que esta pequeña pueda recuperarse pronto.
    Ademas de esta campaña tienen otras muchas iniciativas donde la gente colabora de un modo desinteresado, como venta de dulces, conciertos, galas benéficas y mas...
    Muchas gracias a todos los que colaborais!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena iniciativa Marta!!
    Es injusto que los niños tengan que pasar estas penalidades desde tan pequeños, dede luego que se parte el corazón con estas cosas.
    Yo los tapones se los doy a una compañera de trabajo que creo que los junta para una silla de ruedas para alguíen que no la puede comprar. Hay que colaborar que no cuesta nada.
    Un beso guapa y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Marta a mi todo estos temas se me encoge el corazón, yo también recojo tapones para Aitana, tengo movilizado donde viven mis padres, mis suegros y nosotros. Pero tranquila que la próxima bolsa de tapones irá para Paula.
    Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  7. Yo en mi cole estamos recoletando tapones ya llevamos muchos, esto te lo escribo desde el cole te deseamos lo mejor un beso :-) que te recuperes

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta:
    Gracias por tu ayuda e el blog , yo también tengo uno aunque hace tiempo que no escribo. Soy Eva Rivero y soy una de las tantas personas que colabora para ayudar a Paula. También gracias por poner el video que hice hace ya algunos meses y que parece que gustó mucho.
    Tienes razón en los tapoens de plástico. Algo tan sencillo que tiramos y que por guardar una tonelada nos dan 325 € en una empresa de Plasencia que se llama Magonsa . No es que den mucho pero si tienes en cuenta que los tiramos ... ya van 13 toneladas... además lo más bonito para mi, es ver como los niños se involucran ... algunos con que carita recogen tapones y les encanta saber que con eso , Paula algú día podr´ña caminar... Un besote y gracias por tu ayuda Marta <333333333333333 muackkkk!!!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???