Como en un cuento...: Y pasaron las fiestas!!! Por fin!!! :-)

sábado, 7 de enero de 2012

5

Y pasaron las fiestas!!! Por fin!!! :-)


Pues ya estamos en otro nuevo año!!! Y espero, deseo y quiero que sea mejor que el pasado para todos, porque la crisis ha hecho estragos en las familias de este país, y eso lo he notado gracias a trabajar en un comercio de cara al público!!! Los reyes ya no han podido cargar tanto los camellos como quisieran, y los más afortunados han pensado en las personitas importantes de sus casas, osea los pekes, como debe ser!!! 
Dejemos ir las fiestas, que ya cansan!!! La verdad es que este año me han parecido un cumulo de hipocresía, si me permitis que lo diga así. Y es que a pesar de tener que rascarnos el fondo del bolsillo, en busca de recursos para tener unas navidades decentes, es como si fuera imprescindible comer marisco y hacer regalos a diestro y siniestro, aunque nos pasemos el mes de enero y los siguientes comiendo pan duro!!! Creo que el espíritu navideño no es eso, que el corte inglés y las grandes superficies siguen ganandonos terreno en el comedero de coco del consumismo y nosotros nos dejamos arrastrar sin sentido!!!.
Comer con la familia o cenar, debería ser motivo suficiente de alegría, y una buena tortilla de patata está de lo más rica y nos gusta a todos sin tener que irnos a cosas carisimas y de gala... No se, a mi es que la comida es lo que menos me importa si os digo la verdad. 
Y ahora que? Pues estamos todos asqueados de la comida, del dulce, y de los atracones navideños, y empiezan los propósitos de año nuevo que a lo mucho duran una o dos semanas antes de que paremos con la inútil intentona... Y todos los años igual!!! 
Pues lo dicho! que mejor que ya pasaran, porque tantos días de fiestas ya cansan. O al menos a mi, me gusta más la vida diaria y relajada, que todas esas demostraciones de exagerada felicidad cuando estamos el que más y el que menos colgados hasta el cuello!!!...
Este año creo que estuve tan antinavideña, que ni me dio por escribir en el blog! Es que no se, me cansa y me satura esta forma de fingir que no pasa nada, que estamos todos felices, con el problemon de paro y de crisis que tenemos en España. No podía parar de pensar en familias normales que en el 2011 se quedaron en paro, con hijos e hipoteca encima, y con unas dificultades inmensas de llegar a fin de mes. En como se les explica a los niños, que los reyes magos pasan por casa de su amiguito dejando todo tipo de regalos, pero que en la suya solo ha podido dejar en el mejor de los casos un juguete para compartir entre tres... Si os lo paráis a pensar, hasta podría deciros que es cruel, esta situación tan horrible...
Ayer, mientras mi sobrina de cuatro años abría sus regalos de reyes, sus dos regalos porque no se puede pedir más... dijo:
-Sabes que le pedí a los reyes también?
-Que les pediste Elba?
-Que les llevaran juguetes a los niños que no tienen casa. Y como a mi me trajeron lo que les pedí, seguro que a ellos también...
-Seguro! Claro que si, cariño!!!
Y entonces se me vino una cosa a la cabeza. Que con la cantidad innumerable de juguetes que tiene esa cría, no estaría mal seleccionar unos cuantos e ir con ella a repartirlos a una casa cuna, o a cualquier sitio donde están los niños más desfavorecidos. Pero ni yo soy su madre, ni mando en sus juguetes, así que se quedó en un simple pensamiento que me gustaría realizar de cara al futuro, cuando yo sí tenga hijos, y yo sea la que mande sobre sus pertenencias... por lo menos, que vean lo que hay en el mundo, y lo afortunados que son de tener un sitio donde dormir, y unos regalos debajo del árbol para abrir un día tan señalado como el de reyes... Que injusto verdad?
Bueno, pues después de estas reflexiones, volvemos a la vida normal, y a ver si me paso por vuestros blogs que los tengo del todo abandonados debido a la falta de tiempo de estas fechas!!! Lo dicho, que nos leemos ehh!!! Un besazo a todos y feliz año nuevo!!! :-)

5 comentarios:

  1. Tortilla de patatas y ensaladilla rusa fue nuestra cena de nochevieja!!

    Claro que cuando estás a dieta y hace ni te cuento que no las has probado no hay mejor manjar!!

    Feliz año nuevo y esas cosas que se dicen asesora bodil ;) ya verás como este año que entra es mil veces mejor que el anterior :)

    ResponderEliminar
  2. Por fin pasó el 2011 que para mi fue un año horribilis y todo el show navideño, hace 20 días que me operaron y en nochebuena y navidad mi menú fue sopa y tortilla de gambas, sencillo pero exquisito.
    Fliz Año y que el 2012 sea mejor para todos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año a tí también, estoy de acuerdo contigo en todo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón, son fechas que no entiendo, de repente desaparencen los problemas, nos entra una especie de amnesia, lógica por otra parte teniendo encuenta que andamos embriagados de consumismo, El tema de los niños es chungo, pq lo suyo es que tengan pocos regalos, si no no los valoran y ni les prestan atención a la mitad de ellos, pero eso entiendo es cuestión de costumbres :), bueno ya pasaron ahora queda San Valentín :P, que seguro tu lo celebras :)).Bsos

    ResponderEliminar
  5. Tú como siempre tan lindaaaaaa!! :D
    Ya te echaba de menos por mi blog... me alegra que hayas vuelto y que te tomaras unas merecidas vacaciones. Yo estoy en esas también, porque en menos de dos semanas tendré que volver a la cruda realidad :/
    Me imagino que el Día de reyes estuvo inolvidable por allá... acá la Navidad estuvo muy bien, con dos libros de aguinaldo que me devoro con ansias!!
    Un abrazote!!Besos...

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???