Como en un cuento...: A vueltas con la Dukan...

miércoles, 20 de julio de 2011

6

A vueltas con la Dukan...


Aquí estoy; vivita y coleando!!! Lo digo más que nada, porque como quería informaros a la perfección sobre la entrada anterior, sobre la dieta Dukan, pues dije:
-Que narices! Mis lectores se lo merecen!!!...
Llevo una semana y media, me compré la tan temida Avena, me compré el salvado de maíz, las semillas de lino, el queso batido, el queso fresco cero grasas, y demás lista de la compra, y me tiré en paracaídas a esa dieta tan peligrosisima de la que todos hablan, pero todos hacen...
Para los más escépticos, siento deciros que no me pasa nada, que estoy perfectamente, que mi estomago funciona correctamente como siempre, y que he cumplido palabra a palabra, cada cosa que viene en el libro. Si, si, incluso la horita de andar diaria, que o se hace o no se hace!!! 
Para los más optimistas, os diré que ya llevo cuatro kilos menos, y que he aprendido a hacer pan de avena, Muffins, pizza, y un montón de recetas que no conocía y que me están gustando mucho. Además da satisfacción comer algo sano, rico y que no engorda.
Al contrario de lo que muchos piensan, se comen verduras, muchas y variadas por cierto, así que no se donde está el problema de esta dieta. Lo único que tiene de especial, es que te organiza lo que comes, te elimina todo tipo de porquerías, grasas y dulces, y te motiva porque vas viendo los resultados día a día...
Yo no soy nutricionista, ni endocrino, ni tengo estudios sobre el tema, pero de verdad que lo he investigado, recopilado toda la información que pude, me hice mi analítica, y he probado de forma coherente y me encuentro bien... Donde está el problema entonces? Pues me imagino, que todas esas cosas tan malas que escucháis, se deben a que la etapa de ataque es muy atractiva, pasas unos días en los que comiendo solo a base de proteínas adelgazas mucho, y habrá gente que le pueda el querer bajar rápido, y en vez de hacer los días marcados los amplíe, lo que ocasiona todo eso que cuenta la gente, de que el estomago se resiente, y que tienes problemas para ir al baño y demás... De todas formas, os digo, que he leído foros de opiniones, mirado webs y también se han creado leyendas urbanas que solo buscan aterrorizar a la gente. No hagáis caso nunca, hacer como yo, informaros aquí y allá y hacer lo que vosotros creáis conveniente, al fin y al cabo, la salud de cada uno es cosa de cada uno...nunca mejor dicho no?
Hoy os vuelvo a hablar de esto, porque es un tema que se que os preocupa, desde la entrada del otro día se ha especulado mucho, y habéis debatido tanto aquí como en el facebook, de distintas formas... El caso es que muchos de vuestros comentarios eran desde la experiencia, otros desde el miedo o el desconocimiento, y los que más me preocuparon eran los que venían cargados de esas leyendas urbanas, de una amiga me contó, que su vecina tenia una tía, que buff!!! Se puso fatal por esto y por aquello... No!!! No hagáis caso de esas cosas, documentaros!!!...
Me sorprendió mucho, una chica que me escribió, diciendome que acababa de vivir un cáncer y habló con su oncologa de hacer esta dieta, y esta la animó y todo. Perdió 20 kilos, y por supuesto hizo sus analíticas, y sus controles médicos y todo fue estupendo... Bueno, ella misma me lo contaba en la anterior entrada, así que para que veáis, que hay opiniones para todos los gustos, y todas están bien, siempre y cuando sean decisiones propias y no copiadas, no creéis?

6 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARTA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo sólo diré que si tú estás contenta yo estoy contenta, y que si tu analítica es perfecta ME ALEGRO INFINITO, pero también te digo que ... no es lo mismo quitarse 5 kg que 30 kg. Tu fase de ataque sería de 4 días, la mía tendría que ser de 10 como mínimo (10 días comiendo nada más que proteinas)

    Pero como te he dicho en septiembre iré al médico y se lo comentaré para que me haga una analítica. Tengo que concienciarme porque se que me sobran muchos kilos, y tú me animas a que me ponga a ello, pero ... entiendeme no puedo dejar de tener "miedo"

    Besos bonita mia

    ResponderEliminar
  3. El problema es para el hígado, que sea capaz de somatizar toda esa cantidad de proteína depende de los cuerpos, pero bueno no es.
    Eso no quiere decir que te vaya a pasar nada o que no lo consigas, seguro que sí, pero lo que te puedo asegurar que eso de que después de hacerla a rajatabla ya nos e engorda con el día de proteínas semanal y demás, no es verdad.
    Pero yo te doy todo mi ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que si tan importante es la avena en esta dieta, está vetada a los celiacos....

    Suerte en tu dieta, yo seguiré comiendo sano y caminando mis dos horetas diarias (es lo que tiene tener que sacar a pasear a una perra incansable....). ¿Que pierdo kilos? Bien. ¿Que no los pierdo? Nada más puedo hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Semillas de lino? Eso no lo había visto :D

    Yo llevo cinco kilos y estoy contenta, me quedan ya solo siete y me paso a mantenimiento ^_^

    Susana la avena no es imprescindible, de hecho al princicipio en las dos primeras etapas no se tomaba, pero ayuda a ir al baño y como ingrediente en algunas recetas.

    Por lo demás mi dieta no se diferencia mucho de la típica de verduritas hervidas y carne/pescado a la plancha, soy un pelin perraca para cocinar y me da mandra ponerme a hacer cosas elaboradas :D

    ResponderEliminar
  6. Marta, me alegra que te esté ayudando la dieta. Yo estoy contenta con ella, muy contenta, y llevo ya 3 meses, y he perdido casi 15kg, estoy superfeliz. Me ha ayudado a eliminar mucha guarrería que comía, chuches principalmente, que si bien, serían fáciles de retirar sin mas a mi tener un plan y un esqueme me ha digamos mentalizado mas. Entiendo que haya gente que esté en contra, como todo en la vida hay opiniones para todos los gustos, a mi me está ayudando y mucho. Besotes

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???