Como en un cuento...: Con el corazón puesto en Japón!

miércoles, 16 de marzo de 2011

8

Con el corazón puesto en Japón!


Que me decís de lo que ha pasado en Japón? Os juro que tengo el corazón encogido con todas esas imágenes. Solo de pensar en la de miles y miles de personas, que a pesar de haber sobrevivido es como si estuvieran muertos por dentro de tanto sufrimiento...pensar en no saber de la suerte de tus seres queridos tras una catástrofe, o en ver como todo lo que has construido a lo largo de tu vida se ha roto en mil pedacitos en unos solos minutos...

Es horrible lo que ha pasado, lo que están sufriendo, y lo que les quedará por sufrir aun... Ayer escuché en la televisión a una Japonesa, que decía que su cultura los había educado para ser personas con los sentimientos contenidos, a no llorar. Obviamente ante algo así lo más leve es llorar, porque me saltan las lagrimas a mi solo de ver todo lo que ha pasado, y no quiero ni pensar en verme en esa situación...bufff
Por otro lado, los que se salvaron, aun no saben si realmente están fuera de peligro, queda lo de las radiaciones y la alarma nuclear...riesgo de enfermedades horribles, y de...bufff no quiero ni pensarlo.... no es justo, no es justo que nadie en el mundo pase por algo así...Como te puedes recuperar después de esto? Me imagino que no lo superas en la vida, que el trastorno psicológico que te quedara de por vida será irreparable, y sin embargo es ahora la menor de las preocupaciones...
Las imágenes que emiten las televisiones durante el día son para no dormir, y lo peor es que fue una catástrofe natural que ni se podía predecir ni mucho menos evitar...el tema es la otra catástrofe, la de las radiaciones, esa no se podía predecir? Es un tema que está muy al día, sobre todo aquí en España, ahora que quieren poner varias centrales nucleares. Todos queremos y necesitamos energía, pero nadie está dispuesto a vivir cerca de estas centrales, yo la primera. Como se puede atajar este tema? Que difícil verdad?...
Si yo estuviera ahora en Japón, creo que en lo único que pensaría sería en escapar, en salir corriendo, en irme lejos de ese peligro ya que el otro no se pudo evitar. Pero que fácil es decirlo y que difícil es verse en esa situación verdad? Como irte de un sitio sin saber que pasa con tus seres queridos, con todos esos que aun no has conseguido encontrar ni vivos ni muertos, como irte y dejar atrás toda una vida, como empezar de nuevo en semejantes circunstancias? Y lo que es peor, con que medios?...
Japón nos necesita, y necesita que nos pongamos en su pellejo, creo que es el momento de demostrar que el mundo si nos duele, el momento de pensar que son ellos pero podríamos ser cualquiera de nosotros...no se...este tema me duele profundamente, espero que poco a poco todas esas personas puedan volver a rehacer sus vidas, aunque sinceramente no se como...

8 comentarios:

  1. Por supuesto que no es justo, pero hay tan pocas cosas que lo sean...
    Ante las iras del planeta somos simples bichos que pueden ser aplastados como moscas, y no creemos el centro del Universo...
    Es un dolor ver a esos niños, a esos ancianos, pero estas cosas nos recuerdan que no somos casi nada, y que la vida son dos días...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta a mi también me conmueve, aunque te diré que yo se si como salir de una situación similar, aunque me parece increíble decirlo, mi familia pasó por una situación similar y nos levantamos y aquí estamos de pie, el amor y la solidaridad es muy importante para lograrlo.
    Aquí te dejo con tu permiso el link del buscador de google para los desaprecidos en Japón:
    http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=ja

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es terrible! Esas imágenes no pueden dejar indiferente a nadie! No sé que haría si me encontrara en esas circunstancias, pero la verdad, prefiero no pensarlo. Ahí te das cuenta lo frágil que es todo...lo que tienes hoy, mañana puede desaparecer. Ver las casas arrastradas, como si fueran barquitos de papel, es un trauma...trenes que ni se encuentran, barcos en medio de la ciudad..todo surrealista vamos!

    ResponderEliminar
  4. El corazón se me encoje cada vez que veo las noticias !!!! Los pobres no levantan cabeza, primero el tsunami, a consecuencia de esto, un terremoto, a consecuencia del movimiento de la Tierra, erupciona un volcán que llevaba 52 años inactivo y para rematar la "jugada" lo de la central nuclear. ¿De verdad existe DIOS? De verdad que hace tiempo que perdí la fé, pero es que no pasa nada alrededor mio que me haga recuperarla. Si realmente existiera alguien ya sea DIOS, ALÁ, BUDA o como quiera que se llame, ¿porqué permite esto? ¿porqué permite tanta muerte, tanta desolación, tanta desgracia junta?

    Marta yo también vi lo que comentas de que su cultura no les permite llorar, pero .... ¿Sabes porqué? Porque dicen que si lloran producen a los que están a su alrededor energias negativas, y que no pueden llorar.

    Los admiro profundamente, porque yo soy una llorona, lloro con cualquier cosa. Y ante una situación como esa yo creo que si hubiera perdido a toda mi familia, no querría ni seguir viviendo.

    Y bueno siempre hay que buscar una alegria entre tanta desgracia ¿no creeis? y que mejor alegría que el ALUMBRAR A UN HIJO, pues sii, lo he visto en las noticias, que entre tanta desolación ha nacido un bebé precioso y sanísimo.

    Kris

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una verdadera lástima lo que les está pasando. Japón es un pueblo luchador y saldrá airosos de esa situación.
    Acordaros de lo que pasó en Haití.... y todavía siguen en ruina y con enfermedades. Es la diferencia entre que le pase a un país rico y a otro pobre. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Marta ¡¡es terrible!! A mi me tiene también el corazón encogidito!!! Me ponto en su situación y me entristesco enormemente. Es algo terrible perder a tus seres queridos así en cuestion de segundos y luego vivir con el miedo de lo que va a suceder después!!
    Es triste, pero es así, el suceso imprevisto puede ocurrir en cualquier momento y arrebatarnos todo, lo que más queremos e incluso la vida.

    ¿Martita? Qué te ha dicho el trauma? Yo hoy tengo un dolor lumbar que está acabando conmigo, no sé si podré aguantar en el trabajo!!

    BEsitos linda y cuéntame!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cada vez que pones la tv te dan ganas de llorar, no sólo la catastrofe sino que ahora sin saber qué futuro les espera.

    ResponderEliminar
  8. Isabel que razón tienes! Cuanto nos creemos y que poca cosa somos verdad??? Aisssxxx qe desgracia la de este pais por dioss!!!

    Pili me conmueve y me intriga profundamente o que cuentas. Creo que de gente como tú se puede aprender muchisimo, sobre todo porque yo creo que no podria...no se... Un besazo guapa

    Mari, yo como minimo creo que me volvería loca!!! No quier ni imaginarmelo! Un beso guapa.

    No sabía lo del bebé Cris, y yo creo que como tú desearía morirme si pierdo a toda mi familia, es que no quiero ni ponerme en situación porque bufff!!! Muy fuerte! Un beso guapa!

    David, tienes razón en que tienen la ventaja de ser un pueblo mucho más avanzado de lo que lo era Haití, pero lo de la radiación??? Bufff yo no se, pero lo veo todo tan negro...y me da un miedo pensar en las consecuencias que me entran temblores te lo juro!!! Un besote

    Hola Maria!!! Pues creo que con la entrada de hoy ya te he contestado a lo del medico!!! Cuidate esa espalda, no acabes como yo que es horrible ehhh!!! Un besazo guapa.

    Anna, yo es que casi n puedo ni mirarlas...aissssxxx un besote guapa!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???