Como en un cuento...: Carpe diem Coté!!

viernes, 13 de abril de 2012

6

Carpe diem Coté!!



En esta etapa zen que me encuentro ultimamente, no puedo dejar pasar nada que me aporte energía positiva. Soy como una esponja que recorre los días absorviendo todo lo que inyecte fuerzas para el alma, porque creo que ya era hora de ir apartando las ramas y piedras del camino, y de alisar el futuro, que a veces lo complicamos nosotros mismos más que nadie...
Siempre he pensado demasiado, le doy tantas vueltas a todo que no me extraña ser una de esas personas que devoran libros de filosofía como si de novelas se tratara... busco grises en medio de tantos blancos y negros, equilibrar la balanza o rellenar el vaso para ver como rebosa aunque otros cristales se empeñen en pensar que está vacío... y es por eso, que el otro día no pude evitar emocionarme al leer un mensaje que le dejó mi amiga Coté, a su marido Tito. Ella le decía que en la vida no cuenta los pasos que das, si no las huellas que vas dejando atrás. Y que razón tiene Coté con esta frase que me hizo pensar largo y tendido sobre las cosas que vamos creando a lo largo de este camino...
No vale la pena correr, ni mirar demasiado hacia lo que vendrá, compensa vivir intensamente el ahora, porque aun nos queda un mañana lleno de todo por hacer... Si vivimos el ahora seguro que dejaremos huella en las personas que nos quieren, en nuestros proyectos, nuestros sueños, y todo lo que queramos realizar siempre y cuando nos salga del corazón... Mañana cuando miremos atrás, nos sentiremos felices al ver lo mucho que hemos disfrutado de todo, de cada momento, segundo y cada cosa que se nos ha planteado, y estaremos orgullosos de tener nuestro libro de bitácora lleno de huellas que contar y recordar...
A veces le damos demasiada importancia a cosas que carecen de ella, nos ahogamos en vasos que vemos llenos de agua cuando en realidad están en una medida normal, nos entra ansiedad y estrés frente a situaciones que son llevaderas, y no nos damos cuenta que todas esas cosas son pasajeras y que con el tiempo se vuelven insignificantes... Lo único que no tiene solución ya sabemos todos lo que es... mientras tanto... Carpe diem!!!
Yo creo que no hay mensaje de amor más bonito y más intenso que el que le dedicó Coté a Tito!!! :-) Y mientras tanto... yo sigo recopilando energía para volver pronto a mi camino!!! Gracias por vuestros mensajes!!! Sois lo más de lo más!!! Y en algunos momentos de la vida, ni os imaginais el valor que tienen vuestras palabras!!! :-)))

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Martiña.

    La vida es muy breve para ocuparnos de cosas que ni siquiera sabemos que van a pasar, porque cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta del tiempo que hemos perdido en esos miedos.

    Lo que importa es el presente, lo que estamos viviendo. El pasado sólo sirve para no repetir los mismos errores, y el futuro será lo que nosotros queramos hacer de él.

    La verdadera felicidad no es desear lo que no tenemos, sino disfrutar de lo que hemos conseguido.

    Te quier♥ much♥ Martiña.

    Coté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas verdades dices eh!!! Yo también os quiero mucho, que sois lo más de lo más!!! :-)

      Eliminar
  2. Cuánta razón tiene Coté... no por mucho madrugar amanece más temprano, verdad?
    Tu energízate, como el súper ratón! y no te nos vayas también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel muchas gracias guapa!!! Eso intento pillar fuerzas poco a poco para volver a la carga, aunque esta vez me esta costando pero bueno... Un besazo enorme!!! Sabes que me encantas verdad??? :-)))

      Eliminar
  3. Tiene razón tu amiga, lo importante es la huella que te deja el paso del tiempo, la huella que deja la gente en ti, porque si han dejado huella es señal de que algo de ellos te quedaste y eso es importante.

    Espero que todo vaya bien y desde luego te echo de menos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate Marta que leer esta entrada tuya ahora me ha venido fenomenal, porque me he sentido muy identificada, porque a veces me he ahogado en medio de charcos y sin embargo cuando me he visto en medio de mares he sabido mantener el tipo, qué contradictorios somos a veces, la verdad,. Me gusta esta reflexión que nos dejas, tu amiga Coté tiene muchísima razón, no sabes si quiera hasta dónde vamos a llegar, sabemos por donde hemos pasado y donde estamos, el resto es incierto.
    Carpe Diem, sin duda, Carpe Diem.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???