Como en un cuento...: En las cosas que vives, yo también viviré....

viernes, 14 de octubre de 2011

10

En las cosas que vives, yo también viviré....



Una de las palabras que más me gustan es Amistad!! Y no entiendo por qué hay gente que se empeña en destrozarla y pisotearla... Como algo tan bonito y tan puro a veces puede llegar a hacer tanto daño!!!. No es la primera vez que yo derramo lágrimas de Amistad, y además de todo tipo!!! Alegría, pena, decepción, ilusión... depende del momento que te regale la vida, aunque a veces las lágrimas más amargas se vuelven como piedras muy pesadas que cargas en la espalda, y tomar decisiones no siempre es fácil, más bien todo lo contrario...


Hay que saber diferenciar con total claridad los amigos, de los colegas, de los compañeros de copas, de los conocidos, y hasta de la familia, que queréis que os diga...
Yo tengo el don de hacer de los problemas de los demás el mio propio, aunque a veces esto se vuelve en mi contra y sufro más que un muñeco roto en las garras de un oso pardo!!! ... Me imagino que sería la vida, y los palos, los que me llevaron a diferenciar correctamente en que sector se encuentra cada persona que frecuenta mi mundo, pero a pesar de lo doloroso que ha sido aprender, no hay cosa que me haya llenado más en la vida que tener claro a quienes me quieren y con quienes puedo contar y con quienes no...


Es triste cuando los kilómetros te separan, cuando una amiga lo está pasando mal a miles de kilómetros de ti, y sientes la necesidad de llevarle ese abrazo que necesita. Entonces te envuelve la impotencia, y lo único que te apetece es gritar y maldecir la causa de su dolor... Y ese es mi caso en este momento... Ojala tuviera las piernas tan largas como para cruzar el país de una punta a otra, ojalá pudiera estar al lado de mi amiga en estos momentos para evitar esas lágrimas que sé que resbalan por sus mejillas, ojalá pudiera exterminar del planeta a las garrapatas que le están haciendo ese daño.... en fin... ojalá pudiera tragarme todos los kilómetros que nos distancian...


No entiendo como hay personas que hacen daño de forma gratuita, y aun entiendo menos a las que presumen de ser tus amigas y no hacen nada para evitar que otras te golpeen. Esa típica frase de : "Yo no me meto! Yo soy neutral!"... Y una mierda!!! Como se puede ser neutral cuando a un ser querido le están machacando? Como puedes quedarte quieta mirando desde la barrera como le van clavando las espinas a esa que dices que es tu amiga? Eso es ser neutral? Yo creo que es ser mala, cruel, y por qué no decirlo... Un poco Gilipollas!!!. Y perdonarme, porque evito soltar tacos aquí, ya bastante suelto en mi vida diaria como para dejar aquí mis joyas de las que no me siento orgullosa, pero es que estas cosas me desencasillan, me parecen injustas, me generan un mal cuerpo que no os lo podéis imaginar...


Así que mientras yo estoy aquí, escribiendo a miles de kilómetros de Mi Amiga, a su lado, hay otra que presume de serlo pero se posiciona neutral.... Aissxxx la de leches que le arreaba yo a esa, os lo juro!!! es que no puedo con tanta falsedad!!!!


Yo sintiéndolo mucho me volví muy selecta con mis amistades, desde la última bofetada en la cara, y ya de vuelta con la otra mejilla, no me quedaron ganas de seguir aguantando tonterías.... Ese día no, al siguiente tampoco, pero pasado el tiempo, me he dado cuenta de que yo valgo mucho más que ese puñado de  falsas amistades, que ya es hora de quererse un poco a uno mismo y dejar de contentar a todo el mundo para que total, te traten como un felpudo al que se puede pisar las veces que a uno le de la gana... No! Yo ahora soy amiga de mis amigos, y conocida, colega o compañera de cervezas de otros que dicen ser amigos... basta de hipocresía, de mentiras, de querer quedar bien, de regalos solo por cumplir, de aguantar por si esto o por si lo otro... Ya finalicé aquella etapa... Pero, mi buena Amiga está metida hasta el cuello en ese mal momento... y yo a miles de kilómetros con mi hombro libre... si es que no puede ser!!!!...


Amiga!!!: 
Este es uno de los momentos más duros de tu vida, te va a doler lo que escuches, y hasta creo que te va a doler lo que te voy a decir...
Creo que es el momento de cerrar capitulo, de quererte más a ti misma, de reconocer y de ver todas esas cosas buenas que tienes, y que siempre ofreces desinteresadamente. Si te está pasando esto, sé que es por tu bondad, porque a las malas personas no hay perro que les ladre, pero a las que se pasan de buenas, las atizan por todos lados...


A veces, más vale estar sola que mal acompañada, y aunque te suene a un dicho muy popular, creeme que es verdad. Vale la pena un amigo en el extranjero que cien enemigos en la puerta de tu casa... 
Yo se, que cuando pase esto, volverás a sonreír, y volverás a mirar atrás y hasta te sorprenderás de que algo así te haya afectado tanto, pero te prometo que pasará, igual que me pasó a mi y a tantos otros, que esto por desgracia es un mal común de los humanos, que no valoramos a las personas hasta que nos damos cuenta que es demasiado tarde!!!...


No dejes que te pisen más, no consientas que te sigan haciendo daño, y por encima de todo, deja de girar la cara de un lado a otro para llevar mejor el dolor en tus mejillas... Ninguna persona en el mundo merece tanto la pena, como para aguantar carros y carretas!!! Te lo digo yo!!!...
Eres buena amiga, buena madre, buena esposa, buena hija... Te haces querer con cada palabra y cada suspiro que se escapa de tu boca, y en todo este tiempo que nos conocemos, aun no me has decepcionado ni una sola vez... Se lo mucho que te cuesta decir NO, por eso, espero que hoy no me lo digas, por que lo que te voy a pedir es de total importancia para mi:
-Por favor!!! Valorate, quierete, protegete, defiendete y apartate de esa fuente de odio y daño que te acecha!!!!

 Sabes que estoy muy lejos físicamente, pero muy cerca con el pensamiento. Que siempre tengo un momento para ti, siempre estaré a tu lado pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, y que si dejas que te hagan daño, en cierto modo estás dejando que me lo hagan a mi.... Basta Ya!!!... 
A secarse las lágrimas, y a tratar de ver con nitidez... en cuanto dejes de llorar, verás que brilla un sol enorme sobre tu mirada, y que tienes todo lo que necesitas para ser feliz... Prometo llevarte personalmente mi abrazo muy pronto, tan pronto como me sea posible!!!.... Mientras tanto... sigo aquí, a tu lado.... Por teléfono, mail, was up, facebook y hasta Twitter si quieres!!! Así que si no piensas en esos kilómetros, ni te darás cuenta de la distancia que nos separa... 


Estoy pensando que si quieres, podemos quedar para tomar un café? Te apetece? Solo tenemos que poner el messenger este tan moderno con la web can, y una en cada casa pero rajamos que no veas!!! Te hace???... Te quiero infinito!!! Y te voy a querer toda la vida... Eres especial, no lo olvides nunca amiga mía!!!! Eres lo más mejor del mundo, así que quierete, quierete mucho... que mientras te quieres a ti misma, yo siento como me embarga la alegría!!!!....


Y a los demás cuentistas... Quiero invitaros al blog de "La palabra pronunciada" que con motivo de su cumpleblog, organiza un sorteo de un libro... Os animais??? 


Y a mi amiga decirle:




Muaaaaakles!!!!!


10 comentarios:

  1. Y ahora tú AMIGA o sea YO, la tienes aquí llorando a moco tendido, porque soy consciente de todo lo que dices, porque sé que todo lo que dices es verdad, porque aunque sé que todo ese sentimiento que tienes hacia mi persona es CIERTO el verlo reflejado en una entrada de "tu diario" me hace ser más consciente DE LA VERDADERA AMISTAD.

    Porque TÚ ME QUIERES UN MUNDO y yo a TÍ INFINITO !!!

    Porque te lo he dicho mil veces y lo peor que llevo de esta AMISTAD son los km que nos separan, pero... vamos que la proposición del (ciber-café-vía-web-cam) me mola mogollón, así que... hazme un huequito en tu agenda corazón!!!!

    No tendría días en mi vida para agradecer al destino que te pusiera en mi camino, y tampoco tendría días en mi vida para agradecerte a ti TODO lo que haces por mí.

    La palabra AMIGA se le queda grande a mucha gente, que se enorgullece de serlo y ni siquiera entienden ese concepto. Sin embargo tú …. Debería inventarme una palabra para definirte a ti, porque tú eres la AMIGA MÁS GRANDE QUE HE TENIDO, TENGO Y TENDRÉ pero la palabra AMIGA es poco para ti.

    Mi mejor AMIGA
    AMIGAde corazón
    Regalas cariño sin esperar recibirlo
    Todo en ti es bondad
    Altruista y detallista

    Esa eres tú en unas pocas palabras.
    Marta siento que en estas “cuatro” palabras no puedo expresar todo mi agradecimiento, todo lo que siento, pero tú lo sabes y me quedo con eso. Yo carezco de esa facilidad que tú tienes para escribir.

    Y POR TI, sólo POR TI, voy a hacer lo que me pides, porque a mí no me importa sufrir un poco más, pero ¿qué tú sufras por mi culpa? Eso no me lo podría perdonar nunca.

    Así que mañana cuando vuelva a salir a la calle seré una MUJER NUEVA y todo GRACIAS A TI. Miraré de frente y con la cabeza muy alta porque YO NO HE HECHO NADA sólo DAR SIN RECIBIR NADA BUENO A CAMBIO. Y a quién le moleste verme feliz que mire para otro lado.



    GRACIAS AMIGA ¡!!
    GRACIAS POR TU AMISTAD INCONDICIONAL ¡!
    GRACIAS POR SER COMO ERES ¡!!
    GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS ¡!!
    GRACIAS POR APOYARME ¡!!
    GRACIAS POR ALEGRARTE CON MIS ALEGRIAS Y LLORAR CON MIS PENAS ¡!!
    GRACIAS POR TODAS ESTAS FOTOS !!!
    GRACIAS POR SER TAN DETALLISTA ¡!!
    GRACIAS POR QUERERME A PESAR DE MIS DEFECTOS ¡!!
    GRACIAS ¡!! GRACIAS ¡!! GRACIAS ¡!!!

    El próximo día que vaya a la papelería le digo que me imprima unos cuántos vales de los de los besos y me los guardo en el monedero :-)

    ResponderEliminar
  2. Awwww me recordó a mi mejor amiga y casi lloro,
    y no me creerás, pero mientras leía dejé el reproductor de música en modo aleatorio y salió la
    canción de Pausini! ¿será deja vú?
    Un saludote...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta
    He venido ha conocerte.Preciosa entrada la quededicas a la AMISTAD.
    Llego en un momento duro y lleno de ternura. Sé muy bien lo que sientes, o debería decir lo que sentís. Tener un amig@ así es algo que no todos pueden decir. Yo tengo una y entiendo todo lo que dices. Tienes razón que la palabra AMIGA es muy grande y se queda pequeña para explicar el significado. Que aunque la distancie sea enorme las palabras llegan igual, mas grandes si cabe.
    Espero que disfrutéis muchos años de esta amistad. Y que a ella le empiecen poco a poco las cosas a ir mejor. Un bessito a las dos

    ResponderEliminar
  4. Pues Marta qué bonito que tu amiga pueda contar con alguien como tú y que tú puedas contar con tu amiga. POco se puede añadir a tu entrada y ya como colofón el comentario de tu amiga, así que enhorabuena y que nada ni nadie rompa esa amistad. Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  5. Una amigo es el que te acopaña cuando estas mal el que te quiere como eres el que te respeta el que nunca pase lo que pase estara contigo eso es una amigo de verda ♥.

    ResponderEliminar
  6. Cuando siempre me equiboco a mis amigos , no les importa me dicen que lo intente una y otra y otra vez hasta que pueda lograrlo que no me rinda y si no puedo ell@s me dicen que puedo contar con ellos para lo que necesite y si no es asi es por que quieren que lo logre por mi misma LOS AMI CHIC@S.♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Cuando siempre me equiboco a mis amigos , no les importa me dicen que lo intente una y otra y otra vez hasta que pueda lograrlo que no me rinda y si no puedo ell@s me dicen que puedo contar con ellos para lo que necesite y si no es asi es por que quieren que lo logre por mi misma LOS AMI CHIC@S.♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada Marta!.. madre mía!.... llena de sentimiento y de verdades como puños, porque es cierto que la amistad no hay que valorarla en cantidad, sino en calidad. Y más vale un buen amigo que cientos que a la más mínima salen volando.

    El cariño viaja hasta a miles de Km, así que aunque estéis lejos la una de la otra, ese lazo os hace estar cerca, y es lo importante.

    Muchos besos y espero que la situación por la que está pasando se solucione.

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSOS COMENARIOS DISENNNN
    ME GUSTARON TODOS

    ResponderEliminar
  10. NO ME CANSO DE BERLOS GRACIAS POR COMENTAR ESTO

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???