Como en un cuento...: Un chupito de paciencía, marchandooo!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

10

Un chupito de paciencía, marchandooo!!!

00000000000000000000
Un día de estos acabaré loca de la cabeza por hacerle caso a la gente!. Está claro que en tiempos de crisis uno se piensa dos veces lo que debe o no debe comprar. Entiendo que mis clientas me pregunten por el precio de los productos, y hasta si pueden conseguir algo similar de otra marca un poco más económico. Siempre que tantean la opción económica intento recomendarles lo mejor relación, calidad, precio por mi experiencia personal en el mundo de la peluquería y la estética desde los catorce años. Dios mio que lejos me quedan ya!!.
En fin, que lo que me pasó esta mañana ya es de juzgado de guardia. De echo desde que empecé a escribir esta entrada he tenido que parar dos veces por la misma clienta, que bufff, ya me está haciendo sudar!. Resulta que llega a mi tienda una chica joven, unos treinta y pico de años, diciendome que quiere algo para rizarse el pelo, entonces yo le pregunto:
-Que quieres un producto de definición de rizos?
-No, es que yo tengo una plancha pero no me doy ninguna maña, entonces estaba pensando en unos tubos. Cuales tienes?
Y yo, voy y le enseño todo tipo de tubos, que si de velcro, de malla, de plástico, de espuma y hasta los térmicos.
-Mira, pero solo me quiero rizar las puntas.
-Bueno pues los pones solo de la mitad de la melena para abajo.
-Y la parte de arriba se me va a quedar encrespada si no la aliso.
-Podrías alisarla primero con el cepillo y luego marcar los rizos en las puntas con los tubos.
-Y si me las rizo con el cepillo, no se puede?
-Si, se puede, de esa manera acabas antes y te queda el pelo mejor trabajado.
-Ya, pero no se si sabré hacerlo!
-Es que eso sí tiene un poco de técnica, ahí ya va a depender de la maña que tú te des a la hora de peinarte.
-Es que la plancha es muy difícil.
-Pues la plancha es lo más fácil para hacer ese tipo de peinado en casa... Si quieres te explico como...
Entonces pasa de mi, y se pone a leer la caja del cepillo.
-Y esto no me enredará el pelo?
-Enredar? No, para nada.
-Y me lo encrespa?
-No al contrario, te facilita el que lo dejes mejor trabajado.
-Claro y los tubos no me lo trabajan.
-Pues no, los tubos solo lo marcan.
-Y quema el pelo el cepillo?
-El cepillo no quema, te quemaría el secador dependiendo de la distancia desde la que lo uses.
-Cuanto vale el cepillo?
-Diez euros.
-Y los tubos?
-Seis euros.
-Bueno pues me llevo el cepillo. Porque además me compré una crema, y me da miedo que me lo deje muy encrespado, tu que crees?
-La compraste aquí? Que crema es?
-No, la compré en otro sitio, pero tu crees que me encrespará?
-Pues sin saber que tipo de crema compraste, o de que marca es, no sabría decirte, es que hay miles de cremas para infinidad de cosas. Si quieres traela un día que te cuadre de pasar y te lo digo.
-Vale. Es que claro, yo no se si llevar también los tubos...
-Mira, como el cepillo es algo que te vale tanto para alisar, como para rizar y le vas a dar uso, llevate eso de primero, y si aun así no lo consigues te llevas lo otro, pero así por lo menos vas sobre seguro sin comprar ahora todo....
-Ya...es que no se ahora me liaste.
Te lié yo??? Pero si eres tú la que me estás liando a mi...Aissssxxx por diosssss decidete ya.... A la media hora o tres cuartos de preguntas, decide que se lleva el cepillo.
-Vale pues son 10 euros.
-Mira es que también se me entierran los pelos.
-?¿? ?¿?¿
-Los de las piernas! Que puedo hacer?
-Ah! Pues mira duchate con un guante de crin, y antes de la depilación te haces una exfoliación con un peeling.
-Si bueno pero eso da igual, ya si eso otro día.
-Bien. Pues diez euros entonces.
Se marcha, y a la media hora vuelve.
-Hola, soy yo otra vez. Mira me podrías cambiar el cepillo por los tubos?
-Si, claro.
-Es que lo pensé mejor... Y si me aliso la mitad del pelo con la plancha y me pongo los tubos en la otra parte? Tu que crees?
-Me parece bien, prueba.
-Pues cambiamelo entonces, aunque voy a venir fijo a por el cepillo.
(Entonces para que lo cambias????)
-Pues aquí tienes los tubos, y el ticket de compra.
-Vale. Pero la crema entonces me apelmaza no?
-Pues traela y te digo, porque yo sin saber de que producto se trata....
-Ah, es verdad, es verdad... Bueno pues hasta luego.
Media hora después la veo entrar y ya me hago cruces en el frente mirando al cielo...Ya entra riéndose...
-Hola, soy yo.
-Jajajaja (Forzado, claro!) Hola, dime.
-Mira es que estaba yo pensando...Los tubos como se ponen?
(Y yo amablemente se lo explico y hasta le doy una clase práctica, si es que cuando quiero tengo una paciencia...)
-Y con que los sujeto con pinzas?
-Si, con pinzas.
-Vale. Pero me van a encrespar el pelo?
Y la que se está encrespando soy yo, por diosss cuantas veces tengo que responder a cada pregunta??? Para facturar seis euros estoy tardando dos horas literalmente, y la tienda llena de gente!!!
-(Sonrisa) Ya te expliqué antes que si lo hidratas, y lo trabajas bien que no tiene por qué, aunque los tubos no trabajan el pelo, solo lo marcan, eso lo consigues mejor si antes te das un poco con el cepillo.
-Y si los cambio por el cepillo?
(Me estás vacilando)
-Sin ningún problema, tu lleva lo que creas que vas a manejar mejor, yo en mi caso el cepillo sin duda pero ya es para gustos...
-Bueno, pues me llevo los tubos, aunque seguro que vuelvo a por el cepillo.
-Pues como veas.
-Entonces crees que debo cambiar también la crema verdad, porque seguro que encrespa?
(Pero en que momento te dije yo eso por diosssss!!!!, esta mujer me escuchará!!!)
-No, mira si quieres me la traes y te la miro, o me llamas por teléfono y me dices la que es para darte una orientación. Es que si no la compraste aquí, no sabes la marca, ni para que vale, por crema no te puedo decir mucho, porque hay miles de cremas distintas e incluso para cosas distintas también...
-Vale, vale. Pues hasta luego.
-Chao!
Y desde la puerta, vuelve a asomar la cabeza....
-Los tubos entonces me van a trabajar el pelo, y a dejarmelo sin encrespamiento con las puntas rizas y el resto liso verdad?
-Queeeeeeeeee???? Aisssxxxx
Por diosssss que alguien me lo explique porque esto ya me supera.... Un minuto, que voy a cerrar la puerta no sea que vuelva y no llegue a casa ni a las cinco de la tarde!!!

10 comentarios:

  1. Jajajaja me rio por no llorar que conste, que pacienciaaaaaaaaaa tienes hija de mi vida YO A LA MIERDA es lo más cerca que la mando (y perdoname) anda que no he colgado yo el teléfono a clientes por mal educados.

    Joer que dura es la vida de alguien que está cara al público

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Bendita paciencia!!! La gente que trabaja cara el público tendría que tener un plus de penosidad en su nómina!
    Menos mal que tú le has dado un toque muy divertido a algo tan exasperante!
    Feliz fin de semana, que lo disfrutes!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reido con esta entrada, es magnífica!!!!

    Madre! esta chica es un poquito corta la pobre. Y tú tienes una paciencia!!!! Lo que hay que pasar de cara al público, por experiencia se que hay gente encantadora, pero otras...

    Un besazo,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Ayy!! Marta bendita tu paciencia,lo q me he reído leyéndote jajjajajaja...tu atenta,q ésta vuelve otra vez y seguro que te pregunta de nuevo si encrespa o no jajjajja...es que hay cada un@ que...oye ¿no seria una broma de cámara oculta?jajjaja,mientras te leía me imaginaba la situación =DDDD
    yo tb he trabajado cara al público y se lo que es,menos mal que está la otra cara,gente maravillosa que te hace a veces mas llevadera la jornada laboral ^^
    BESOTESS!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Martiñaaaaa!!! A ver si no voy un día yo por ahí para que me des un curso como al de esa chicaaaaa!!!!jajaja!!! Corta no, ¡¡¡cortísimaaaaa!!!!! jajajajajaa!!!! Pero el púlbico es lo que tiene. Yo también estoy cara a él y a veces es que¡¡¡¡me pongo de los nervios!!!! intento conservar la calma pero ¡¡¡no es fácil!!!

    Besitos vecinita

    ResponderEliminar
  6. Marta pofiiiii!!! Ya que tienes la moderación de comentarios plisss ¿por qué no quitas la verificación de palabras? Bueno es una sugerencia, si no te apetece pues no pasa nada. Es que como comentamos en tantos sitios siempre nos retrasa.

    Besitos linda, muac

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si le metes los tubos por la boca y el cepillo por el culo ya no vuelve, no crees? jajajaja Jooooder, qué gente más coñazo y cómo ya te han dicho qué santa paciencia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Kris, como estas hay unas cuantas, y no queda otra que tener paciencia...si te contará podría escribir un libro!!! Muacckkk

    Sara y cía, jejeje le comentaré a mi jefe lo del plus ese, que me ha encantado la idea!!! jajajaj Un besote guapa

    Mónica, aisssxx un poquito corta si que parecía ehhh!!! jajajajaa un besote

    Isabella de que vuelve estoy convencida, pero convencida, convencida ehhh!!! Un besote guapa ya te contaré...

    La casita, ven cuando quieras que te doy los cursos que hagan falta, para algo que manejo perfectamenteeee, no como el fondant claro!!! jajajajaa Ya te hice caso, verificación de la palabra fuera, tienes razón!! Muacckkk

    Ana, tenia unas ganas locas de meterle el cepillo por el culo, pero locas de verdad, lo que no entiendo es que la paisana no se diera cuenta de mi cara de pocker!!! jajajaj Un besote

    ResponderEliminar
  9. Niña...lo que me he llegado a reir con lo que cuentas. Yo tenía una amiga así y digo "tenía" porque un día ya perdí los nervios y se me notó muchísimo, tanto que ya ni la veo...pero un gran alivio, porque no creo que aguantase con ella ni con nadie así...¡¡¡horroroso!!!
    Te sigo desde ahora. Ah! y gracias por quitar la dichosa palabreja como te ha sugerido María de la casita...yo ta tenía puesta y también me avisaron.
    Besoteeeeess!!!

    ResponderEliminar
  10. JAjajaja, te entiendo perfectamente, yo vendo periodicos y me pasa de todo, desde la misma persona q me pregunta todos los dias cuanto cuesta el mismo periodico, ( aunque tu le expliques que solo cambia de precio los fines de semana ) y no se entera, hasta el que te dice que el periodico que quiere comprar en su pueblo vale la mitad!! por no contar otras barbaridades, ¡se creen que una es tonta!! un chupito de paciencia no ¡un vaso tubo!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???