Como en un cuento...: Respira el aire de la Gran vía Madrileña...

viernes, 5 de noviembre de 2010

2

Respira el aire de la Gran vía Madrileña...



Una de las cosas que más me gustan, y con la que más disfruto, es con un buen paseo de mañana por la Gran vía Madrileña.
Lo siento por los Madrileños, que tienen que sufrir una ciudad colapsada de gente, soportar que el ayuntamiento lleve media vida buscando un tesoro bajo las calles, y malvivir con el estres que una ciudad tan grande aporta a los que intentan vivir en ella.
Sin embargo, Madrid tiene mucho que ofrecer a los que no sufrimos todas esas cuestiones. A parte de la gran oferta cultural de teatros, musicales y demás...es un lujo pasear por sus calles con la única intención de observar una ciudad tan distinta a la mía.
Ayer a las nueve de la mañana, ya estaba en Moncloa, caminando hacia Gran vía, que es a donde voy siempre que quiero respirar Madrid. Mientras cruzaba Princesa, La Plaza de España y empezaba a divisar Gran vía, iba mirando a la gente que pasaba, que se cruzaba conmigo aun sin mirarme, porque esto es así...No tienen tiempo ni a fijarse en esas pequeñas cosas...
Es maravilloso observar la mezcla de gente, de culturas, de vestimentas de mil colores y mil formas distintas...desde la oficinista que va de punta en blanco al trabajo, hasta el hippi que se pasea con sus rastas sin importarle si el barro de sus zapatos es de la noche anterior o del año pasado. Ver a la cantidad de gente que duerme en la calle, entre cartones y restos de lo que en algún tiempo se consideró una manta, como otros se ganan la vida de limpiabotas, ya empezando a subir la cuesta. Otros simplemente, ponen la mano pidiendo, alguno incluso con algún miembro mutilado, como un chico que vi, sin brazos ni piernas...una imagen terrible!!. Y más arriba, en el cruce con la calle Montera, otras se ganan la vida pues como pueden... así que en una sola calle lo tenemos todo.
Podría pasarme horas sentada en la plaza de Callao, solo observando a la gente, ver como corren a sus trabajos, como se satura la boca del metro, o como se arriesgan a cruzar sin mirar en pleno centro Madrileño. Lo que menos se ve, son niños...me imagino que a esas horas estarían en los colegios, pero aun así, tampoco se ven a muchas mamás con carritos...
Gente, gente y más gente...por que si algo tiene Madrid, es gente por todas partes...
Otra de las cosas que me encantan de esta zona son las compras...tiene tantas tiendas que una no sabe a cual entrar. No falta ninguna, allí están todas con sus puertas abiertas invitándote a entrar. Miles de ofertas, de variedad de producto, de formas y colores que hace que una no se pueda resistir nunca...Así que ya hace unos años que tomé por costumbre que cada vez que pisara esta ciudad, me dedicaría mínimo una mañana entera a ir de tiendas...No solo por Gran vía, también bajando por la calle Preciados hasta Sol, o por la zona de Fuencarral, o Serrano, donde te puedes encontrar a algún que otro famosillo...
En fin, que aunque no me iría a vivir ahí ni loca!!, (lo siento mucho, pero en Galicia se vive y se come muy bien...)Me encanta Madrid, y todo lo que me regala cada vez que la visito, además de tanta gente a la que quiero muchisimo y solo puedo ver si voy...así que viva Madrid.

2 comentarios:

  1. que hermoso, me imagino caminando por sus calles contigo, a mi también me gusta sentarme en un banco y observar la gente pasar. vamos que quiero llegar a roma y caminar por sus calles, ver sus fuentes y esas calles pequeñas. caundo llegamos?.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???