Como en un cuento...: Sesión continua de Peter... XIII

viernes, 9 de diciembre de 2011

8

Sesión continua de Peter... XIII



Vienes de Aquí!!


Daniel se fue hace un buen rato. La maleta iba llena, serían unos cuantos días fuera. Carola estaba nerviosa por el encuentro con Alex. Por momentos deseaba verlo cuanto antes, pero cuando enfriaba la cabeza se daba cuenta que era un espejismo del pasado. Una tontería que podía costarle muy caro. Ella quería a Daniel, de eso no le quedaba la menor duda, y lo de Alex era un sentimiento atrapado en el tiempo que casi deseaba que se apagara para siempre...
Y ahora que? El vendría, lo vería, hablarían del pasado, del dichoso beso y que?
Carola ya no podía más!!! estaba en un mar de dudas. No se sacaba a daniel de la cabeza, no quería engañarlo, aunque engañarlo solo fuera no decirle que se vería con Alex...
Descolgó el teléfono y llamó a Pedro, su mejor amigo desde hacía tantos y tantos años. Su paño de lágrimas y el que mejor conocía toda la historia de Carola, y también de Alex...
Peter, que así le llamaba Carola cariñosamente, había vivido en primera persona como ella temblaba al verlo. Como Alex se presentaba de sorpresa entre clase y clase en aquellos años de rebeldía y de magia. Conocía la mirada azul mar de ella, y los ojos vidriosos al despedirse de él, había secado demasiadas lágrimas de aquella chiquilla de quince años, y él en cierto modo había sufrido todo aquello también...
Fueron muchos meses a su lado, muchos días y muchas horas escuchando sus lamentos, faltandole la risa y la mirada feliz de su amiga, por que sabía que a ella la acababan de partir en dos. Le habían arrebatado sin preguntarle su otra mitad, y le había costado dios y ayuda hacerla sonreír de nuevo...
Peter no podía evitar tenerle un poco de rabia a aquel tipo! Si tanto la quería en aquel entonces, por qué no mantuvo la relación con ella? Cuantas parejas no habían sobrevivido a la distancia? Por qué no la dejó en paz después de irse, y lo que era peor... por qué a día de hoy seguía dando coletazos en su vida cuando a él le diera la gana!!!
Carola lo había pasado muy mal, y le había costado muchisimo dar portazo a aquello para volver a abrir el corazón a alguien... y cada vez que se ilusionaba de nuevo, llegaba carta de Alex... Esa mariposa puñetera que aleteaba en el otro lado del mundo y provocaba un huracán aquí, justo en el corazón de su amiga... 
Muchas veces estuvo tentado a llamarlo, a amenazarlo, y a prohibirle que le siguiera prometiendo cosas, que siguiera manteniendo esa maldita llama encendida. Que la dejara ser feliz de una vez por todas, que ella era demasiado especial, demasiado alegre para verla tan triste día tras día... No entendía que tipo de amor podía retenerla de ese modo. Al caso él no se daba cuenta?...
Peter estaba descargando unos documentos en su ordenador cuando sonó el teléfono, y al ver el número, la sonrisa le salió por inercia... La dulce Carola!! Quien si no, lo llamaría a estas horas???
-Que pasa pequeña?? No está Daniel y te apetecen unas copichuelas?
-mmmm No me tientes, que hoy es uno de esos días en los que solo una no me llegaría a nada!
-Bueno mujer, si Daniel en cuanto te des cuenta está de vuelta!! Sigues con esa intolerancia a la soledad? Tienes que tener un niño eh!! Así te serían más llevaderos esos viajes!!
- No, esta vez no es Daniel. 
-Huy! Eso me ha sonado peor que mal pequeña!!
-Es Alex... Peter...
-Alex? Alex, el Alex que yo pienso??
-Si, el mismo...
-Joder Carola!!! Otra vez?
-Quiere verme. Viene a la ciudad, llega mañana.
-No! No lo vas a ver me oyes? Ni de coña!!!
Ya no le dio tiempo a decir mucho más, por que al otro lado de la linea ya se escuchaba el llanto de aquella niña pequeña de quince años...
-Mierda, joder!!! Carola no me hagas esto! No vuelvas a llorar por ese tío nunca más me oyes??? 
No había respuesta... Carola ya no tenía palabras...
-Carol no te muevas de donde estás, salgo para ahí..
Tiró el teléfono, agarró la cazadora que tenía tirada en la silla, y salió como una bala. En el camino no paraba de maldecir a Alex, no paraba de pensar en lo hijo de puta que era... Como podía ahora venir a tocar las narices otra vez!!! Pero joder! Carola era gilipollas, no entendía como podía seguir llorando por ese cabrón... Esta vez no lo iba a consentir y si tenía que llamarlo y ponerle las cosas claras lo haría. Vaya si lo haría!!!
Cuando llegó, la encontró con la peor cara que le había visto en años. Había llorado horas, y estaba claro que llevaba noches sin dormir...
-Uff Estás horrible pequeña!!
-Gracias...
-De gracias nada, vas a cambiar esa cara ahora mismo. Te vas a vestir, a maquillarte y nos vamos a ir los dos a comer fuera.
-No me apetece, de verdad que no tengo ganas de salir a ningún lado...
-Bueno, pero es que no te pregunté que era lo que te apetecía... solo te dije lo que íbamos a hacer...
Que pasa Carola? Que te ronda por esa cabecita? Que te dijo esta vez?
-Nada. Me llamó, me dijo que iba a venir y que solo quería verme, hablar de nuestras vidas, actualizarnos, no se... tomar algo simplemente.
-Nada mas? No te dijo nada más que eso?
-Poco más...
-Carola que nos conocemos...
-Bueno, me habló del beso...
-Joder con el puñetero beso!!! Nunca un beso había durado tantos años por dios!!! Pero que narices quiere ese hombre? No está casado? Joder! Pues si no es feliz con su mujer que se busque la vida y te deje en paz!!!
-Si que es feliz, la quiere! Y está bien con ella. Tenías que escuchar las cosas que me cuenta de Teresa...
-Ya... Pues pobre Teresa!!! Si su marido anda hablando de besos con otra.... Yo no se, Carola, pero desde mi humilde punto de vista, esta historia no lleva a ningún lado... No estás bien con Daniel?
-Si
Carola rompe a llorar de nuevo... Pedro la abraza, la estrecha contra su pecho, y le acaricia el pelo como cuando tenía quince años. Esta parte ya se la sabía de memoria. Puto Cabrón hijo de puta!!! 
-No llores eh. No llores por él, que no merece una sola de esas lágrimas. 
-Si es que no se lo que quiero... Yo quiero a Daniel, y no le voy a hacer daño por nada del mundo. No pienso besar a Alex, pero tengo que reconocer que me gustaría verlo y terminar con esto para siempre.
-Ya! Y como sabes que viéndolo vas a terminar con esto? No terminaste con una distancia de un montón de años, y lo vas a hacer viéndolo ahora?
-Igual si lo veo se apaga por fin la llama...
-Y si la enciende Carola? Y si te dice esas palabras que sabes te va a decir cara a cara? Joder, que si te las dice por teléfono, por mail, y por código morse, que te crees que te va a decir en persona?
No lo hagas... no vayas! No arruines tu historia con daniel por una tontería. Le vas a partir en dos. Sabes lo mucho que odia al puñetero Alex, y no sin razón! Como se entere de que aprovechas su viaje para quedar con él no te lo va a perdonar. Quieres eso?
-No. 
-Entonces? Que hacemos contigo pequeña? Te ato a la silla para que no te muevas?
-No lo se Peter... Y si vienes conmigo?
-Contigo? Contigo a donde? Estas loca? Como mucho voy, pero a reventarle la cara por gilipollas.
-El es bueno Peter. Siempre fue sincero conmigo. Nunca me mintió. Siempre fuimos con la verdad por delante. 
-Si es bueno, pero no deja que vivas tranquila. Es bueno, pero revolotea una vez cada dos o tres años. Es bueno pero sigue hablándote del puñetero beso... Yo no quiero saber que hubiera pasado si te hubiese llevado a la cama Carola!!! Aunque bien pensado, igual de esa forma no pasara nada, por que él ya habría conseguido lo que quería. Por que solo quiere eso, llevarte a la cama, me oyes???
-No, él no es así!
-Y tú que sabes? de que lo conoces? 
-Lo conozco. Se que él no es de ese tipo de hombres.
-Carola, no lo conoces de nada!!! Conoces a un chico de dieciocho años, conoces a alguien que dejaste atrapado en tu mente. Pero pasaron muchos años, vivió lo que le dio la gana, se casó, hizo su vida... Si tanto te quiere por que no vino antes a verte? Por qué ahora?...
-No lo se, no lo se!!!
-Tu en este tiempo has cambiado mucho. Ya no eres aquella chica de quince años. No lo ves?. No sois los mismos de aquella historia!! Y si esto tiene un final, te aseguro que no va a ser el que te imaginas.
-Y si no me reconoce?
-Esos ojos se reconocen en medio de una multitud. Y tu inocencia, Carola, te hace brillar desde el otro lado del continente. Y eso es lo que me asusta. No quiero que te haga más daño.
-El nunca me hizo daño...
-No? Y por qué llorabas durante meses y meses? Quien ha estado a tu lado? es que no te acuerdas? 
-Estoy echa un lío... Que hago Pedro??
-A ver... Yo no soy quien para prohibiste nada, pero yo, sinceramente me olvidaría de él. Olvidalo y ya está.
-No es tan fácil...
-Y dale!!! Mira, vamos a hacer una cosa... Nos vamos a quedar aquí en el sofá, con la caja de clinex... Llora todo lo que te de la gana, desahogate, patalea... Vamos a ver ese vídeo de la boda que tanto te mola, y vamos a estar todo el día de marujeo... Si hoy no consigo que cambies de opinión, yo mismo te llevo a la puñetera cita, aunque no prometo no romperle la boca a ese gilippolas!!! Estamos?
Una pequeña sonrisa asoma por la comisura del labio... Sabía que lo que más necesitaba ahora mismo, era sesión continua de Pedro. El siempre sabia tranquilizarla, y devolverle la cordura que a veces le faltaba...

8 comentarios:

  1. No tengo mucho que decir… conozco esa sensación y es difícil de superar…Lo importante es tener un buen amig@ al lado que sepa escuchar sin juzgar. Hacemos cosas que no entendemos ni nosotros mismos… como van a hacerlo los demás.
    Un relato increíblemente real. Me encanto. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  2. Aquí yo lo veo claro, una historia inacabada...que lo suyo sería acabarla, ir a la cita y asegurarse de que el sentimiento ha desaparecido, si no es así...entonces Carola no debía de haberse casado, por otro lado Peter me parece que está muy pillado por Carola y si no que baje dios y me lo explique!ajajaj, bueno y digo yo...pq no deja a su marido y a ese alex y se va con Peter???al fin y al cabo es el que siempre está ahí, está claro que es su amigo, confidente y complice si es necesari...lo perfecto para una relación de las buenas:)

    ResponderEliminar
  3. Men, pues tan real como que es real!!! jajajaja Pero es complicado... muy, muy complicado... Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Bego, ese es el dilema... si debe o no debe exponerse a comprobar si la historia está terminada... Pedro no está enamorado de Carola, la quiere pero no es amor, más que nada por que tiene pareja estable, y a Carola la conoce desde niña. Por qué se ha casado Carola? Pues por que después de 18 años sin Alex, rehizo su vida, y a Daniel lo quiere de verdad... yo es que creo que es un espejismo del pasado, pero la está matando por dentro, y comprobar si son cenizas o si sigue viva la llama es arriesgar mucho, o nada... quien sabe!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que lo que ás engancha de esa historia es que no está acabada, yo la acabaría...en cuanto a pedro casado...si también Carola y miralá como entendió que su historia con alex no era posible consiguió enamorarse de otro hombre, podría ser la misma historia, pero bueno que eso lo sabes tu mejor que yo que pa algo cuentas la historia, ya te digo lo mejor es dar portazo al pasado y si hay que ir hasta el para hacerlo, pues se va.Carola no se puede quedar con la duda y yo tampoco!!!!ajajaja. bsos

    ResponderEliminar
  6. Bego la historía da coletazos... hay momentos en que creo que se acaba pero siempre resurge Alex de entre las cenizas!!! Es unico para aparecer cuando ya no lo esperas, y cuando lo tienes de nuevo, de pronto se esfuma como un suspiro por meses, y en alguna ocasión años... Es todo muy extraño! He llegado a pensar que a este chico simplemente le gusta el juego con Carola, tenerla ahí por siempre jamás... pero luego lo veo tan monoooo que tengo que adorarlo por narices, porque seamos sinceros, sabe lo que decir en cada momento, y el tio hasta es morboso que narices!!!
    Lo de Pedro pues no se, si tu dices que está enamorado... Yo es que ya me creo cualquier cosa, aunque inicialmente sigo manteniendo la idea de buen amigo protector de Carola...
    Vaya lio!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Aichhhhhhh por Dios estoy estresada y todo jajjaa me comí toda la historia sin respirar y ahora qué de qué va esto? cómo acaba? cómo empieza? ainssss que estoy totalmetne enganchada a la historia eso no se hace? vas a seguir con los capítulos? ..... besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebair guapa!!! mmmmm Te has enganchado? si? Pues claro!! Seguiré con la historia mientras ellos sigan con el lio monumental que tienen entre manos!!! Yo también tengo ganas de saber como termina... Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???