Como en un cuento...: Feliz día del padre!

viernes, 18 de marzo de 2011

8

Feliz día del padre!

´
En mi día a día ya casi estoy acostumbrada a la falta de mi padre a mi lado, y digo casi, porque creo que a eso una no se acostumbrará en la vida!, pero lo voy llevando y aunque hablo con él a diario y siento su presencia a mi lado, he conseguido hablar de él con el orgullo que todo hijo habla de un padre, sin tristezas, sin lágrimas, solo con la alegría de poder recordarlo y explicarle al mundo quien fue esa persona tan maravillosa que me dio la vida.
Sin embargo, hay días en los que su ausencia se me hace más dura, en los que me pongo triste y todo me recuerda a él. Esos días en los que todo el mundo necesita a un padre al lado, esos momentos en los que te gustaría compartir con él porque sí, porque tiene que ser así, o más bien tendría si la vida fuera justa...Hablo de días como el de mi boda, en el que la decisión más complicada de tomar fue quien sustituiría el sitio de mi padre y me acompañaría al altar. Fue una decisión muy dura y sabía que decidiera lo que decidiera alguien se iba a sentir mal...
La primera opción que pensé fue desvincular del todo el papel de padre que lleva a su hija a la iglesia, y pensar en alguien que simplemente me acompañara, así que pensé en mi buen amigo, y más que amigo Dani. Pero cuando se lo dije, él titubeó, y aunque lo hizo por que inicialmente pensaba que yo estaba de broma, pensé que igual pedirle algo así a un amigo era meterlo en un compromiso. Así que no se lo repetí para que no se sintiera mal, y él no me volvió a hablar del tema hasta después de la boda. Fue una pena, porque luego me dijo que pensaba que yo no lo había dicho en serio, y que para él sería más que un honor...Pero así fueron las cosas...
Al descartar a los amigos tenía que buscar a alguien de la familia, y la persona perfecta para ese papel era mi abuelo, el padre de mi padre. Pero él es muy mayor, y no quería tampoco representar el papel de su hijo porque se sentía mal...así son las personas mayores!. Pero entonces mi abuelo creyó que por pensar en él tenia derecho a delegar el cargo en otra persona, y eligió al marido de su hija, osea a mi tío político.
Yo, sintiéndolo mucho a mi tío no lo quería llevar por muchos motivos, pero el más importante era que me gustaría que por lo menos fuera alguien que se sintiera muy unido a mi padre, alguien con quien él hubiese compartido anécdotas, o fuera muy especial...y esa persona era un primo suyo, que realmente eran como hermanos y se criaron juntos, así que para mi era la persona perfecta. Sobra decir que cuando murió mi padre, fue el primero que vino a nuestro lado a decirnos que nunca nos iba a faltar un padre, y que él siempre estaría ahí para nosotras en lo que nos hiciera falta.
El primo de mi padre, tenía mil historias que siempre me contaba de cuando eran pequeños, cuando hacían las trastadas, o cuando empezaron a salir...así que él fue el que me acompañó al altar, muy a pesar de los comentarios de mucha familia...aissxxx la gente siempre es una mal pensada de narices!, sin embargo él se emocionó el día que se lo pedí, y se tomó su papel tan en serio como lo haría mi propio padre.
Las fatalidades de la vida hicieron que me acompañara al altar a mi y un mes antes a su hija, para luego juntarse con mi padre en el cielo tras darle un ataque al corazón, aun estando sano, y en perfecto estado de salud...Lo que es la vida no?
Pues quitando el día de mi boda, otro día en el que se me hace durilla su ausencia es en el día del padre. Mi marido, mis amigos, y todo el mundo come con sus padres. O salen a celebrarlo fuera, o se quedan en casa con grandes comilonas, compran regalos y bueno...están un ratito con ellos, y yo me quedo como triste, desolada, con esa sensación de vacío extraña!.Encima mi madre siempre me llama un par de días antes para preguntarme si voy a ir al cementerio a llevarle flores, y no, me niego a ir ese día al cementerio, me niego a ver su placa allí con su nombre grabado dejandome constancia que lo que inevitablemente ya se...que él no está aquí...
Pero bueno, no me puedo quejar, porque por lo menos puedo decir que tenía un buen padre, que todo el mundo que lo conoció se le llena la boca hablándome de él, y eso es lo que me hace estar muy orgullosa. Peor sería tener un padre delincuente, o mala persona, o un maltratador, que aunque lo tengas es como no tenerlo, yo por lo menos se que tengo un padre ejemplar...
Así que después de todo este rollo, solo me queda desearos un feliz día del padre a todos!. Disfrutarlo, y estar con ellos mientras podáis, y todos esos te quiero que lleváis en el corazón soltarlos ahora que os escuchan, que es el mejor regalo que les podéis regalar! Buen fin de semana a todos!!!!

8 comentarios:

  1. Que historia tan bonita Marta... A pesar de que sea triste, me he sentido enganchada leyendo, como si fuera una novela..Hasta que he llegado al final, y me he dado cuenta de que es una historia real. La verdad que siempre es difícil superar la pérdida de familiares, y más en días señalados. Yo echo mucho de menos a mi madrina, que nunca lo hablo con nadie, porque me pondría a llorar, pero aunque haga ya siete años, me da una pena terrible, porque me quedaron tantas cosas que decirle y explicarle... Y es que teníamos una relación muy unida, porque ella no tenia hijos, de echo no le gustaban los niños..pero cuando mis padres le pidieron que fuera mi madrina, no se pudo negar. Y como estaba sola, siempre la visitaba, y le hacía la compra.... hasta que de repente, se murió sin yo esperarlo.
    La verdad que intento creer en la historia del cielo, porque me gustaría pensar que ella me ve y que todo lo que yo le quiero contar ya lo sabe.
    Me has hecho poner melancólica :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Marta querida,muy bello homenaje a tu padre y a su amigo en el día del padre y por el bello recuerdo que tienes,quizas hoy se encuentre con el mio en el cielo y nos vean a las dos unidas por este recuerdo que dejaron y sera imborrable
    mi abrazo y mi saludos a los papá de tu sitio
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan bonita Marta, defines fenomenal el sentimiento de los que hemos perdido a alguien importante en nuestra vida. Aunque ya no estén físicamente, siempre están con nosotros. Un abrazo en este día tan especial.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo!! Algunas fechas se hacen más duras que otras......pero por lo menos tienes el recuerdo de un buen padre que te llenó de amor antes de irse.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del padre. A disfrutar de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, cuando alguien al que quieres mucho no está para poder abrazarlo, sentirlo o simplemente mirarlo callada, sin decir nada, nos encanta a pesar de la tristeza, recordarlo, porque está en todas partes, en las esquinas, en los objetos... y buscamos recuerdos de otros, que nos hablen, que nos cuenten, que nos aporten detalles nuevos, que nos descubran momentos que vivieron con ellos para así acercarlos y sentirlos de nuevo.
    Cada vez que me siento triste, que necesito protección o a alguien que alivie la carga que en ese momento siento, imagino que ahí, frente a mí, está sentada mi abuela, como hacía tantas veces, vigilante, pendiente de mis necesidades, adelantándose a mis demandas... y me doy cuenta de que nunca se fue, que pasaron más de 15 años y sigue aquí conmigo porque yo así lo quiero, aunque no pueda tocarla y ella no pueda tocarme ya. Yo también la echo de menos. Sí, ya sé que es una abuela, pero son muchas las veces que la necesito.
    Los recuerdos son muy importantes, aunque no es consuelo, me alegro mucho de que tus recuerdos sean bonitos, de que tu padre fuera una maravillosa persona a la que nombras y recuerdas con orgullo, con el que hablas todos los días...
    No quiero enrrolarme, porque divago, y además en un sitio que puede leer todo el mundo...
    Que te mando un abrazo muy fuerte y que llega rapidito porque no estamos lejos.
    Muchos besos y te deseo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, el mío hace, el mes que viene, dos años que falleció.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Marta que tengas buena semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???