Como en un cuento...: Carnaval, carnaval...Yo no te quierooooo!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

15

Carnaval, carnaval...Yo no te quierooooo!!!


Bueno vale! Lo reconozco...no me gustan nada los carnavales!! Pero nada de nada ehhh!!! Lo único bueno que les veo, son las filloas, las orejas y el cocido de grelos que nos metemos entre pecho y espalda todos los años, en casa de la abuela de mi marido. Que traducido al castellano, el día es mañana, así que ya llevo toda la semana a verduritas, para poder ponerme las botas como dios manda y degustar el lacón con grelos, y las filloas de la lareira!!! Ya se me hace la boca agua con solo pensarlo!!!.
Pero los carnavales no me gustan nada, no me gusta disfrazarme, solo lo hacía de pequeña cuando mi madre me obligaba, y siempre me sentía igual: Ridícula. Por eso, ahora que ya soy mayor, (Y tanto!!) sigo pensando que no me disfrazo ni por todo el oro del mundo! No se que pasará cuando tenga un hijo, que igual por él me disfrazo y hasta hago el pino, pero hasta que llegue ese momento yo soy muy feliz estando tranquilita en mi casa, y a ser posible sin salir mucho a la calle para no cruzarme con el típico gracioso disfrazado de buzo azul, y con la pistola de agua en la mano mojando a todo lo que se menea.... En una ocasión me tiraron hasta huevos!!! Y yo con el pelo recién alisado!!! Me entraron unas ganas de agarrar al mocoso de las orejas y tirarle de ellas hasta que le crecieran tres cuartas, que ni s lo imaginais! Al final todo quedó en que empecé a maldecir en arameo, y el chavalín se escapó corriendo. No me extraña, porque mi cara en esos momentos sería como la de la madrastra de Blancanieves!!!.
Un chico de mi grupo, este año propuso con tiempo organizar algo, disfrazarnos todos de lo mismo y salir por ahí de esa guisa. Yo en cuanto leí su mensaje casi me da algo, porque solo con pensarlo ya me estaba sintiendo ridícula, así que por supuesto les dije que yo no me disfrazaba ni de coña!!! No se si al final lo demás lo harán, pero vamos que yo no puedo y no puedo!. Tengo la suerte de que a mi marido le pasa lo mismo, así que no hay discusión posible sobre este tema!!... A lo mejor, sería una buena idea salir de marcha, emborracharse a lo grande, y ya luego que me den el disfraz, que seguro que en esos momentos ya no me siento ridícula, o mejor dicho más ridícula, porque la papa también es un poco lamentable no? Aisssxxx eso pasa por ser una persona insegura y llena de complejos, que le vamos a hacer! Mi madre dice que la vergüenza hay que dejarla debajo del felpudo al salir de casa, pero es que yo creo que la mia se escurre de debajo del felpudo y me persigue todo el día que le vamos a hacer...
A vosotros no os pasa que en carnavales, muchas veces os cruzáis con gente que no sabéis si va o no va disfrazada?. Es que ahora, viniendo para trabajar, aparqué el coche a la primera (cosa rara) y me fui a dar una vuelta por las tiendas de la calle real...Hoy como hace sol, y hasta no hace mucho frío, estaba llena de gente con niños, unos disfrazados y otros no... Y según iba caminando, me iba fijando en los disfraces, sobre todo en los de los peques que esos si que me gustan, porque están tan monos que me los comería!. Y de vez en cuando me cruzaba con alguna o con alguno, y pensaba yo para mi: -Esto será un disfraz o irá así todos los días?... Es que claro, en el día a día, cuando me cruzo con alguien que tiene unas pintas un tanto peculiares, pues lo tengo claro y pienso:- Huy! Vaya pintas!!! pero en carnavales una no sabe donde está el punto exacto, si es así o simplemente es un disfraz!!!...
Otra de las cosas que me joroban muchisimo es que el Martes de carnavales sea festivo!, y antes de que os tiréis a cortarme la cabeza, dejarme explicar!!!. Aquí en Coruña, yo creo que se celebra mucho más el San Juan, y es un fastidio cuando cae en medio de semana, porque bajar a saltar las hogueras y hacer las sardinas y el churrasquito, pierde un poco el encanto si al día siguiente te tienes que levantar a las siete de la mañana...así que yo pondría el San Juan festivo en vez de los carnavales. Ya se juntaron firmas y todo, pero bueno nuestro alcalde no escucha la voz del ciudadano y hace lo que le da la gana, como todos los políticos que ya me tienen hasta la coronilla, a parte de haber conseguido desencantarme de la política!!!. Después de lo bien que lo está haciendo Zapatero, una prefiere votar en las reuniones de vecinos, aunque estas también están amañadas, y siempre descubres o sospechas que hay cazo detrás de ciertas cosas...
En fin, que me estoy desviando del tema... Y vosotros os vais a disfrazar? Si o no?

15 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad no me he disfrazado nunca, no sé si será por soso o porque nunca me han invitado a una fiestas de éstas.

    Lo que sí te apuedo segurar es que el día que tengas un peque harás hasta el pino puente por él. Yo hasta hace un rato hemos estado bailando canciones de Michael Jackson en un juego de la wii y la verdad es que me lo he pasado pipa con mi peque. Besitos y disfruta de las fiestas como te apetezca.

    Ya si eso me mandas una de lacón con grelos que por aquí no probamos de eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues a mi si que me gusta el carnaval y disfrazarme, aunque hoy que se celebra en mi pueblo el carnaval, no me disfracé, quizás por que como cada vez que hago un cuentacuentos me disfrazo con relación al cuento...pues eso.
    Que hoy que todo el mundo de disfraza, pues a mi como que no me apetecía.

    Un gusto leerte.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me disfrazo, soy como tu, que no me gustan nadita los carnavales.

    Ahora, el problema es que tengo 2 niñas pequeñas, que esas si me obligan a disfrazarlas, y pa más inri, el cole elige una temática, de semana cultural y los disfraces tienen que ser lo que ellos propongan, si es cierto que me entretiene mucho hacerles el disfraz, disfruto con la costura, pero el día de carnaval, me parece una tremenda tontería, que si cancioncitas, que si bailecitos, y los padres que sus hijos son mas que ninguno peganole unos gritos a cuan selección española a punto de ganar el mundial.
    De la cavalgata, ya ni hablo, tu dices que te cruzas con la gente, yo veo que los que van están más bebidos que na, ¿será que me pongo al final de la cavalgata y no al principio?
    Hasta mis hijas pasan de bajar, prefieren quedarse viendo una peli con el "cine en casa" jeje

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Di que si, tu busca el lado bueno y pasa del resto, ponte las botas con la comida de la abuela!!

    A mi nunca me han matado los carnavales, claro que por estas fechas en Valencia ya estamos casi en fallas y nunca se han celebrado, sólo me disfracé una vez, hace muchos muchos años en Mallorca y no fue ni la semana que tocaba...

    ResponderEliminar
  5. Hola gupai no me fijara que eres de coruña, yo personalmente no me voy a disfrazar, la que si se disfrazó y seguirá es mi hija de 3 años que tienes razón los niños están monísimos.
    Y tienes razón festivo estaría muchísimo mejor en el san juan yo nunca solía celebrarlo pro tener que levantarnos al día siguiente pero al menos este año en el ayuntamiento en donde trabajo sí se consiguió y por fin este año san juan será festivo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustan mucho los carnavales, pero me hace mucha gracia ver a los más pequeños disfrazados.

    Que disfrutes del menu.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi si que me gusta esta fiesta es un día en el que te puedes disfrazar de lo que quieras y dejar a un lado los prejuicios y las vergüenzas y a pasarlo bien porque la vida son cuatro días y lo que hagas es lo que te vas a llevar así que hay que disfrutar , yo no participo en ninguna comparsa pero porque en mi pueblo no hay tradición pero disfrazo a mis hijas y salimos a ver la rue , a ellas les encanta disfrazarse y que les pinten la cara como todavía están en la edad de la inocencia y no conocen lo que es la vergüenza, porque se muestran naturales como son los niños a esa edad como hemos sido todos a esa edad , bueno no me enrollo más cada uno es como es "Carpe diem"
    Un saludo desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantan los carnavales, es mi fiesta del años favorita, pero este año el dinero del carnaval fue destinado a operar a mi perrita que se rompio la cadera... asi que lo veo desde segunda fila pero con mi niña bien

    ResponderEliminar
  9. Muy divertido tu post. Yo esta mañana he ido a disfrazar de payasito a mi sobrino de 6 meses. Estaba más rico, además como es pequeñín se deja hacer el pobre...

    Un besito cariñoso.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, es que eres la bomba! si o no?
    Pues a mí me gustaba más el carnaval de lo que me gusta, será que me estoy haciendo mayor? Ya sabes que en Orense nos encanta salir a la calle a hacer el payasete y nos lo pasamos bomba! Pero claro, si no voy disfrazada no me hace ninguna gracia que me calen enterita ni de agua ni de los dichosos sprays, pero ahora tengo un truco, ja,ja, que me libra de todos esos males. Te lo cuento? Venga va, quieras o no quieras, te lo cuento. Desde que tengo un enanillo me "respetan más", vamos que soy más señora, je,je. Me ven con mi niño y ni se atreven a mojarme!
    Besos y llévalo con calma, aún queda mucho carnaval, por lo menos por aquí.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Marta por fin alguien que me puede entender jajjaja,a mi tampoco me gustan para nada los carnavales y disfrazarme menos,es mas,tengo una fobia que como vea a alguien disfrazado o un mimo,hasta los penitentes de semana santa,salgo corriendo como una loca o me pongo a llorar,es superior a mi.
    Y este año estoy super contenta,porque antes vivía justo en la misma calle donde se celebran los carnavales a lo grande,vamos que parecía que los tenia metido en casa y eran noches sin dormir,mal olor...agg!! insoportable y nos mudamos de casa y estoy en la gloria,que ni parece que estamos en carnavales ^^
    así que yo como tu me quedo con los postres ricos que se hacen por estas fechas jajjjaja.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Martaaa!!Qué yo soy de las tuyas!!! jajajaja!! Qué lo de los disfraces pasó a la historia para mí!! Y lo que realmente me gusta de estos días son las laconadas, las filloítas y las ricas orejitas, y me lleno como un botillo y luego varios días a ensaladas ¡¡jajajaja!!!

    Besitos linda
    ¿Cómo sigues?

    ResponderEliminar
  13. David, estoy segura de que así será!!! Me imagino que con un peque haré lo habido y por haber...aisssxx prometo contartelo, y de pasao decirte que para el lacón con grelos estás invitado pero tienes que venir tú, que esto si que es más complicado para poder mandarte eh!!! Muaccckkkk

    Isabel, pues me parece genial!!! A los que os gustan los carnavales y teneis la moral para disfrazaros es lo que teneis que hacer, me imagino que lo pasareis genial y yo lo respeto, para gustos colores no??? un besote muaccckkk

    Cool, es que ellas están en la edad de eso. Si no se disfrazan ahora cuando lo harán??? jajajaja Un besote guapa..

    Eva, las fallas si que tiene que ser impresionantes no??? Algun dia lo comprobaré por mi misma! Un besote muaccckkk

    Sebair, si que soy de coruña, tu tambien??? Pues nada hay que armarla porque yo quiero el san Juan festivo!!! jajajaja Muaccckkk

    Pi, yo a los peques me los comeria de lo guapos y monos ue están!!! que etapa más feliz verdad? Un besote

    Romescaire, pues claro que si, tu a disfrazarte y a pasarlo bien que para muermo ya llego yo!!! Aqui entre nosotras...yo creo que lo mio es un trauma infantil eh!!! jajajaja Un besote guapa

    Señorita mandarina, pues espero que tu perrita esté mejor, aunque yo soy de lasque piensa que los mejores disfraces son los de choqueiro, osea los que se hacen con ropas que se encuentran por casa! Un besote

    Alicia, con seis meses estaria para comerselo verdad??? jajajaja Un besote

    Sara, será que tengo que tener un niño entonces si o no?? jajajaja Un besote cielo

    Isabella, lo mismo digo guapa, menos mal que alguien me entiende y me comprende que ya era hora!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  14. Marta, como a ti no me gusta el carnaval, solo me gusta porque donde vivimos ahora se vive con mucha intensidad y mañana es fiesta, con lo cual un día mas libre. Pero no me identifico para nada. BEsotes

    ResponderEliminar
  15. Marta, me encanta el carnaval, siempre me ha gustado, y resulta que ahora vivo en una de las zonas mas carnavaleras de la costa catalana, así que disfruto como una loca en familia todos disfrazados igualitos bailando y disfrutando detras de la carroza, te pasas dias cosiendo y pegando piedrecitas con silicona, jajaja pero vale la pena.

    Y por suerte o por degracia no le hago ningún asco a ninguna de la comidas que has mencionado estuve un carnaval en Lugo y vine con dos kilos más....

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???