Como en un cuento...

martes, 10 de julio de 2012

5


Yo pensaba que eso del estrés, era estar un poco saturado. Tener mil cosas en la cabeza y no saber por cual empezar... Yo pensaba, que era algo pasajero, que con un poco de tranquilidad y tiempo se pasaba... No valoré lo suficiente, y usé muy a la ligera la frase "Estoy estresada"...


Estar estresado es tener mil cosas en la cabeza, es necesitar una agenda para retener datos y tareas del día a día. Es darte cuenta que la mente desconecta por saturación, y que hay momentos en que ella misma se desconecta como escape obligado provocando falta de atención...
Estar estresado es no descansar por las noches, es meterte en cama muerto de sueño y no poder dormir. Dar mil millones de vueltas hasta que te desesperas y te levantas aburrido... Es tener dolor de cabeza a diario...


Estar estresado es cuando los músculos de tu cuerpo se agarrotan del primero al último, cuando por las mañanas te levantas con dolor de mandíbula porque has apretado los dientes esa noche mucho más fuerte de lo que tocaba... es no conseguir desconectar...


Cuando no disfrutas de tu tiempo libre por que estás simplemente agotado, o cuando tus pulsaciones se desorbitan y no las puedes frenar. Es estar irritable, no aguantar cosas que antes te hacían reír, o llevabas con deportividad....


Estar estresado es cuando te molesta el ruido, la luz, cuando necesitas emigrar a una isla desierta y sabes que el pasaje tardará en llegar. Es sentirte nervioso, en guardia continua, y no saber frenar la actividad. Es tener sueño a deshoras, durante el día o la jornada laboral. Es cuando llega el Domingo y a las ocho de la mañana pareces un búho y no tienes sueño y te tienes que levantar....


Estar estresado es soñar con unas vacaciones sin móvil, lejos, muy lejos, es cuando realmente necesitas emigrar....
Yo antes decía que el cansancio físico, la pesadez de piernas, eran síntomas dificiles de llevar... y hoy pienso que es peor el cansancio mental, porque la mente es muy complicado conseguir desenchufarla, resetearla, reiniciarla...


Pasasteis alguna vez por una fase así? Es desesperante! Como conseguisteis superarla, o controlarla?... Mientras espero vuestros comentarios, voy a hacer el milésimo intento de dormir, que siendo las cinco de la mañana y quedandome solo tres horas por delante antes de que suene el despertador, ya empieza a ser urgente que me llegue el ansiado sueño...


Buenas noches!!!

5 comentarios:

  1. Creo que no tanto, pero ahora que estoy metida en un nuevo proyecto que me va a matar poco a poco, empiezo a entenderlo...

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante tu entrada porque acabas de definir el corportamiento de una persona allegada a mi desde hace mas o menos un año.
    Por las noches se levanta, da vueltas por la habitación y cuando finalmente logra quedarse dormido se despierta con el vuelo de una mosca, No creo que se logre desestresar hasta que no pase esta maldita etapa que estamos viviendo.
    Esta supernervioso, salta a la mínima y todo parece esar mal y si que es verdad que cosas que antes le hacían gracia y se reía ahora no.
    Esperemos que el problema de fondo no siga ahí muy a largo plazo porque la relación con una persona estresada es muy difícil.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he pasado por nada parecido, espero que todo pase pronto, porque esa situación no creo que se pueda aguantar mucho tiempo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, desafortunadamente. Cuando al día le faltaban horas para tantas cosas que tenía que hacer, mi cuerpo se ponía a mil revoluciones y cuando llegaba la noche, la cabeza no paraba de dar vueltas (a cabeza non para...), estaba hecha polvo pero el sueño no me vencía... terrible! Ves pasar las horas, la cuenta atrás para levantarte y tú como un búho en mitad y no tan mitad de la noche. Por el día, tan a lo loco, que perdía hasta la concentración, no escuchaba ni lo que me decían la mitad de las veces, era como si todo me hiciese perder el tiempo. Duró poco, graciaaaas! Si no, ahora mismo estaría ingresada en cualquier centro psiquiátrico. Ja,ja,ja.
    Espero que esta noche durmieras como un bebé y las siguientes que vengan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ve al médico, esa es la mejor solución. Te mandará algo para 3 meses y cuando ya puedas dormir y vivir mejor podrás dejar de tomártelo. Espero que se te pase todo este estrés.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???