Como en un cuento...: Tú lugar es a mi lado... (Va x mi vestido!)

viernes, 28 de octubre de 2011

13

Tú lugar es a mi lado... (Va x mi vestido!)


Que será lo que tenemos las mujeres con nuestros vestidos de novia? Es una unión mágica que hace que un vestido cobre vida y se convierta en esa prenda única e irrepetible, de la que no nos desaremos en la vida, y a la que adoraremos mientras el mundo siga siendo mundo!!!.
Elegir el vestido de novia, ya es una serie de protocolos, que ninguna nos queremos saltar y que vuelve a nuestros futuros maridos locos! Lo primero que ya tienen miedo del bolsillo, y encima se les duplica el miedo por lo que tendrán que aguantar desde que empezamos la búsqueda desesperada hasta que llega el día de la boda. Porque no es solo ir a comprarlo, son las pruebas, el poder ir a la peluquería justo el día que lo vas a elegir, el día que te lo asientan... los pagos, el día de la recogida, y por último el gran día del evento!!! Y ellos, ilusos, piensan que todo se va a quedar ahí con el dichoso vestido... y mi marido tres años después, aun no entiende el apego que me une al mio...
El otro día, hablando con una amiga, salió el tema de los vestidos de novia. Yo le pregunté:
-Que tal la boda del otro día?
-Pues muy bien la verdad, pero no sabes que me pasó?
-Cuenta!
-Que la novia, llevaba el mismo vestido con el que me casé yo!
-Que dices?
-Si, y encima no me dijo nada cuando le pregunté como sería el suyo...
-Pero ella viera tu vestido?
-Claro! Si vino a mi boda!!!
-Bufff pues ya le vale!
-Si, muy fuerte...
-Lo que es fuerte es que la tía llevó un vestido atrasado...
-Atrasado?
-Claro! es que tú te casaste hace un año, y si ella llevó el mismo vestido el sábado pasado, obviamente llevó una colección de otro año!! Vaya fiasco!!
-jajaaja Pues no había pensado yo en eso!
Claro! Es que esa es la otra! Yo para casarme en Agosto del 2008, compré el vestido en Octubre del 2007, que es el mes que más o menos salen las colecciones dependiendo de cada marca. Además, la firma que yo compré, se asegura y te garantiza que tu vestido es exclusivo, de forma que apuntan todos tus datos, fecha de la boda, y lugar, para no vender a nadie de esa misma zona otro vestido igual y así evitar repeticiones. Maravilloso verdad?...
Yo salí un sábado de trabajar, y me fui con mi madre, mi cuñada y una amiga a mirar vestidos. Recuerdo que entré en pronovias, y me probaron dos, que según ellas eran los que me iban con mi estilo, y la verdad, es que no se que tipo de estilo me vieron porque no acertaron... Así que por probar, me metí en una de las tiendas con más renombre de aquí, y sin encontrar nada en el catalogo, y sin tener mucha idea, me enfundaron un primer vestido, que por los detalles que les dije les parecía apropiado. Cuando me miré en el espejo, supe que no había nada más que mirar, que ese era el vestido que quería, mi vestido. Que felicidad más grande!!! Que guapa estaba!!!. Al llegar a junto mi marido de mi primer día de búsqueda y captura me dijo:
-Que tal? Viste algo?
-Si vi algo? Ya tengo vestido?
-Ya? Pero si solo fuiste un par de horas!!!
-Ya pero encontré mi vestido.
-Bueno y cuanto?
-Cuanto que?
-Que cuanto vale?
-Ah! Pues si te digo la verdad, ni miré la etiqueta!
-Como que no miraste la etiqueta?
-No. Pagué los mil euros de reserva y ya está. Pero bueno que ya le preguntaré a la chica. Si eso me paso el lunes!
-Y si vale un millón te da igual o que? Habrá que mirar el precio!!!
-Un momento bonito!!! Es mi vestido, el vestido. Era ese, no otro. Así que valga lo que valga y cueste lo que cueste, es y será ese...
Morros al canto!!! Ese día pensé que mi Cary se iba a replantear lo de la boda. Por que si empezábamos así con el vestido, ya se imaginaba lo que le venía encima con el resto de cosas, como así fue!!! jajajaja Pero yo quería casarme de princesa, y de princesa se terminó casando la niña.... vamos hombre!
El día de la prueba, ya fui maquillada y peinada como había elegido, así que el impacto aun fue mayor. Ese día me enteré de los tres mil quinientos euros del vestido, y también conocí al diseñador de dicha maravilla... Bueno, conocí su nombre, que en persona ya era bastante difícil!
Mi marido casi se cae para atrás!!! Y eso que aun no le había dicho que el precio era solo el vestido. Que aun me faltaban los zapatos, las medias, el liguero, la ropa interior que además tenía que ser de prada por el corte de mi vestido y que eso dolería... etc, etc.
No os lo vais a creer, pero cuando llegué al altar el día de mi boda, mi cary me susurra:
-Eso es lo que valió 3.500 euros???
Yo lo miré y pensé, ahora que ya todos vieron lo guapa que voy no me caso!!! Pero entonces me agarró la mano, y me sonrió, y por lo bajo dijo:
-Es broma! Estás guapisima!
Bueno vale! Entonces si que me casé!!!


El día de la boda, todos saben que la novia es la protagonista, y que el vestido en cuestión, será el blanco de todas las miradas y criticas!... Pero y después de ese día que??
Pues en mi caso sigue siendo la joya de la corona!!! Tres años después lo tengo lavado y planchado en su funda transparente de la tintorería, y colgado en una habitación en casa. La futura habitación de los niños, pero que de momento sigue siendo la de mi vestido.
Cuando entro en ella y lo veo, sonrío por inercia.... no lo puedo evitar! Ese vestido tiene magia!!! 
-Martiña, cuando llevarás eso para una caja del trastero por dios???
-El vestido?
-Si, el vestido!!! Que pinta ahí colgado tres años después dime???
-Y que pinta tu ropa de buceo en el armario? 
-Pues para cuando vaya a bucear...
-Y te emociona verla ahí?
-Emocionar? Que me va a emocionar!!! 
-Y la de fútbol?
-El vestido Marta!!!
-Y la de Padel?
-Marta!!!
-Y la de runnig???
-Bueno vale, a donde quieres llegar?
-Que lo único que tengo aquí es mi vestido, y a mi me alegra verlo, me alegra el día!!!
-Pero si no lo vas a poner más?
-Como que no? Vamos, es que voy a pasar la aspiradora ahora mismo con él puesto si hace falte, pero para el trastero no va???
Y ya os imagináis como acaba la historia no? jajajajaa Que tendrán esos vestidos de novia? Y vosotros que hicisteis con el vuestro, o con el de vuestra pareja???? 

A ver si adivináis quien entró con esta canción en la iglesia?:

13 comentarios:

  1. ¿ Rosa Clará¿ ¿ Sí? Me encantaaaaaaaaaaaan!!!!

    :* :* :*

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues mi traje de boda anda colgado en un armario desde hace años. Me lo puse durante un tiempo para ir a trabajar pero ya no me viene. Diez años no pasan en balde ;)

    ResponderEliminar
  3. osú 3500 pavazos !!! eso siii ibas PRECIOSA !!!! Así que el dinero está muy bien gastado !!!!

    Yo el mio lo tengo lavadito y planchadito pero está metido dentro de una funda y a su vez dentro de una maleta.

    Lo tengo guardado a buen recaudo, hace un par de años lo saqué de la maleta (pero no de la funda) para enseñarselo a mi enana !!!

    ResponderEliminar
  4. YO he vivido lo de ir a mirar vestidos, pero no para mí, y me gusta verlos. Lo que no comparto es que sea un fiasco cogerlo de otra colección. Hay gente a la que le gusta mirarlo con tiempo y porque sea del año anterior, no veo problema. Ni que todo el mundo supiera qué vestidos hay cada año. Además me cabrea mucho que vayas a la tienda, digas cuando te casas y se te rían. Me parece una falta de respeto. Besitos!

    Lunhya

    ResponderEliminar
  5. Yo mi traje lo tengo en el armario y no me lo he vuelto a poner, sobre todo porque ya no cojo en el, jajajaj. Pero bueno se arreglará poniéndome a dieta. Mi mujer también lo tiene guardado.
    Ahora el dilema es el vestido de la comunión de la peque. Yo quiero que vaya de princesita y mi mujer lo quiere alquilar.... Al final saldremos en los periódicos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Blogvoreta no es rosa clara!!! jajajjaa Es alguién más conocido aun!!! :-P

    Alcoze, eso es lo bueno de los chicos! Mi marido usó el suyo para trabajar hasta que ya no dio más de si, por lo menos lo amortizais!!! Besotes

    Cris, si hija mia, y aun le faltan los 1500 de la mantilla! Vamos, otro viaje a Mexico por lo menos!!! jajajaja Pero no lo lloro eh!!!

    Lunya, lo de las colecciones es una chorrada que se inventaron las tiendas de novia. Pero bueno, como digo siempre, cada uno es cada uno, y tienes que llevar o gastar, lo que puedas y te haga feliz, o no? Un besote guapa.

    David!!! aissxx ahora la comunión de la peke! Pues preparate que hoy en día son mini bodas, así que ya me irás contando! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ajaajj, que me matas...no me extraña que guardes con tanto cariño el vestido de los wes, yo de tí lo enmarcaba y colgaba en la pared, para que nunca se te olvide el amor que te tiene tu cari, que ya es amor eee...no pago yo eso-...amos, y ya depaso cortaba un trocito y se lo llevaba a la camarera y le diría:
    -Mira mona, lo pagó para mi, odete!ajajajaj, me ha encantado, pero ubiese estado mejor una fotillo del día, bravo por tu cari una vez más, ajajaj.

    ResponderEliminar
  8. Joder¡¡¡ ya nos estás diciendo quién era el diseñador del vestido¡¡¡¡

    Imagino la cara del Cary cuando le dijiste el precio, jajajaj.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego!!! Pues si, igual el no mirar la etiqueta no fue una buena idea, y a la de la tienda se le harían los ojos chirivitas no??? jajajaja Pero hija, después de vertelo puesto y saber que ese era el tuyo pues es dficil elegir...
    Tu crees que si voy al bar con el vestido puesto para contonearme delante de la camarera daré mucho la nota??? jajajajja Igual si no? Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. David que pasa? Acabo de crear expectación total no? jajajajaja El diseñador es famosete, de esos que salen en los desfiles de la tele, y viste a modelos de aupa que distan mucho de mi cuerpo serrano, que le vamos a hacer!!! jajajaja Pero venga va... abran apuestas, a ver quien lo adivina??? Muacckkkk

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es de Victorio & Lucchino , pues por el precio y por tu carácter creo que ellos te tienen que encantar.
    Tu historia es como de casi todas si una cosa te gusta esa es para ti.
    casarse la primera vez, solo es una vez en la vida
    y se debe de ir a gusto.
    Yo hubiera echo lo mismo
    un besito.

    ResponderEliminar
  12. Di que sí Marta es tu vestido y te trae recuerdos de un día especial, yo el mío, a pesar de que no tiene nada porque mi boda fue civil y fue un traje de chaqueta lo tengo guardado con mucho cariño.
    Un besote y un vestidor ya para es vestido,jajajaj.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juli!!! Pues caliente caliente, pero no!!! Jjajajaa Pero no andas desencaminada en lo que dices, me susta ver lo que sois capaces de deducir acertadamente con solo leerme!!! Un besote guapa!!!

    Hola Rose!!! Pues el vestido yo creo que es algo personal, no tiene que ser bonito para los ojos de la gente, si no para ti misma. En el momento que te lo pones, sabes que ese es el tuyo, y da igual si es traje de chaqueta, el tipico vestido de novia, o la indumentaria de Elvis, que por cierto, esa fue la que llevó una amiga mia en su boda y te diré que estaba guapisima!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???