Como en un cuento...: Mi tronco de Brasil y no el del dinero!!!

martes, 25 de enero de 2011

4

Mi tronco de Brasil y no el del dinero!!!


Hoy os tenia pensado contar lo preocupada que estoy por que mi planta del dinero no da resucitado. Digo que lo tenia pensado, porque en cuanto me puse a buscar una foto de la planta por google, me he dado cuenta que no es quien yo pensaba que era...
Hace unos años, bastantes años, cuando mi marido montó la empresa, alguien le regaló esta planta y nos dijo que era la del dinero, para que la cosa fuera bien. Menos mal que no dependía de la planta el futuro de la empresa, porque si no estábamos listos!!!.
El caso es que cuando cambiamos las oficinas, para otra zona, la planta sufrió muchisimo, creo que no le gustaba su nueva casa y decidió morir lentamente. Hasta que aparecí yo un día por esa oficina y la vi, estaba seca como una pasa, amarilla a más no poder...pensé que era su fin irremediablemente y que de esa no la salvaba nadie.
Que si le eche la bronca a mi marido?, claro... Pero como se le ocurría desatender justo esa planta, la del dinero!!! Esa era la que más tenia que cuidar!!. Así que me la traje para casa pensando que a lo mejor podía hacer un milagro.
Le compré un tiesto más grande, la transplanté y le decore la tierra con piedrecitas. La riego siempre que necesita agua, la abono, y hasta le hablo, que queréis que os diga!!. Le busqué el mejor sitio de mi cocina, donde le da más la luz, pero no el sol...y lo que nunca se me ocurrió fue mirar en Internet o en algún libro la procedencia de dicha planta!!.
Con el tiempo, las hojas empezaron a ponerse verdes, y cada día que pasa está más bonita. (Ni os imaginais como vino, esto es un autentico milagro). El caso, es que a pesar de verla mejorar, creo que debería de estar mejor con la de tiempo que hace que la transplanté.
El otro día vinieron a mi casa unos amigos, y me dijeron que seguramente fuera por culpa de que el tiesto nuevo es muy grande, y yo preocupada por si era a causa de la crisis, que como la planta es del dinero, fijo que a ella también le había afectado la economía del país. Estaba un poco paranoica con que si nos van a ir mal las cosas, y si sería verdad eso de que como la planta no se pusiera bonita se iría el dinero por donde vino!!. Claro que el dinero se va igual, y la pobre planta ni culpa tiene de la situación pero bueno...después de que se me muriera la lavadora la semana pasada, y del desembolso que tengo que hacer ahora...que se yo!! por si acaso le compré un tiesto más adaptado para volver a trasplantarla a ver si este le gusta más.
Y hoy os iba a contar todo este rollo, y busco la foto de la planta del dinero en google para ponerla en la entrada, y descubro que ni es la del dinero y ni siquiera se le parece un poco!!!.
No tengo ni idea de plantas, eso está claro, yo las cuido, las riego, y listo...pero es que si os digo cual es la planta de mi cocina...ufff hasta me da apuro y todo!!! Porque lo que tengo es un tronco de Brasil, en vez de la dichosa planta del dinero!!! se puede ser más burra???.
Así que no creo que lo de la crisis sea por culpa de eso, ni siquiera creo que hayamos pillado el virus económico como me temía, y seguramente todo se arregle poniéndole el tiesto más pequeño y trabajando un poco más para que el dinero se quede en casa, que es donde tiene que estar. Y lo de la lavadora...será por causas del destino! que se le va a hacer, la pobre seguro que estaba arta de lavar tres veces por semana la ropa de tres equipos de fútbol distintos...yo si la tuviera que lavar a mano también lo estaría!!!....

4 comentarios:

  1. Yo tenía un tronco de Brasil que estuvo conmigo durante seis años, se lo di a mi hermana porque donde estaba la planta a mi mujer se le metió en la cabeza que tenía que ir un arcón y que la planta ya no podía estar en casa(mi mujer odia las plantas). Al poco de dárselo a mi hermana se murió, no me digas si fue casualidad o no pero conmigo estaba genial. Estaba muy grande así que cómprale un tiesto más grande y más crecerá, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero David tu a que hora te levantas??? Aisssxxx asustadita me tienes ehhh!!! :-)
    Pues mira, al mio le pasa algo parecido pero al revés. Empezó a revivir al traerlo para casa, creo que la oficina no le gustaba nada, que pasaban de la pobre planta!!! jajajaja Un beso, y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, es un troco de brasil, son bastante agradecidos siempre que tengan la temperatura que necesitan.

    La planta del dinero es otra completamente distinta, crece muy bien y se cuida apenas sola, yo tengo en la terraza una que creció de una ramita que encontré en la calle, lástima que no estemos cerca porque te podría regalar un esqueje. Ahora eso de que de dinero... casi que no :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Evita:
    Estaba esperando yo tu comentario como agua de mayo!!! Con el huerto tan bonito que tienes, sabía yo que de esto ibas a entender un rato!!!! Pues nada la trasplantaré a un tiesto de su tamaño y a ver que le depara el futuro a la pobre planta!!! Que decepción que la del dindero no traiga precisamente eso...dinero!!! jajajaja Un besito

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???