Como en un cuento...: Muñequitos Amigurumi

jueves, 2 de septiembre de 2010

5

Muñequitos Amigurumi


Creo que nunca os conté lo mucho que me gustan las manualidades. Desde niña era mi asignatura favorita que complementaba con clases particulares al salir del colegio. Aprendí a hacer muñequitos de escayola, de miga de pan, cuadros tridimensionales, pintados, y mil historias más. Luego mi madre me enseño a calcetar, y mi madrina un día para que me estuviera quietecita me puso un hilo, una aguja y un trozo de tela en la mano, y me enseño a hacer el punto cruz, ese día ella no sabia que acababa de crear un monstruo. Ahora me paso horas y horas bordando.
Cuando Juan se va de viaje, al llegar a casa después del trabajo me tiro en el sofá a bordar hasta que no puedo con el sueño, eso hace que esté más entretenida y se me pase antes el tiempo, de forma que en cuanto me doy cuenta él ya está de vuelta.
Lo que más me gusta es bordar para bebés, cuadros, baberos, toallas, de todo. Pero hoy buscando nuevos diseños en internet, encontré unos muñequitos hechos a ganchillo, que se llaman Amigurumi. Alguien ha oído hablar de ellos?, pues yo no tengo ni idea de ganchillo, pero estos los quiero aprender a hacer, vamos que se me ha metido en los cuernos y hasta que aprenda no paro. Os pongo unas fotitos haber que os parece la idea:

5 comentarios:

  1. Vos con el ganchillo y el punto cruz...yo con mis macetitas, mi mascota..y ahora mi blog...qué bueno es buscarse una actividad que nos despeje la mente, nos canalice la creatividad y las energías!
    Suerte en esta nueva etapa Martita!
    Yo mucho no puedo decirte porque soy bastante nefasta para las manualidades, jajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hay que entretenerse cn algo...Haber si lo consigo, estos parecen muy complicados!!! Besos linda

    ResponderEliminar
  3. hola marta yo aparte del blog pinto estatuas de yeso, y cajas de madera, el otro día par el jardín de mi hijo pinte siete cajas con distintos motivos, de tejer cero, mi abuela me enseño a dos agujas, el punto santa clara, pero despues de una bufanda y un chaleco sin terminar desistí, besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me sacas del punto de cruz y me he perdido, jejejeje. Son chulos sii, pero me parecen muy complicados.

    Yo con el blog ya tengo bastante jejejeje

    Besos Marta

    ResponderEliminar
  5. no som nada complicados creerme

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???