Como en un cuento...: Cala Rajada

miércoles, 21 de julio de 2010

3

Cala Rajada

Esta maravillosa playa la podrás encontrar en el municipio de Capdepera, en Mallorca. Cuando llegamos, me bajé del coche y al ver estas aguas tan azules no pude dejar de hacer fotos.
Cala rajada es un sitio totalmente turístico, un pequeño pueblo lleno de ofertas hoteleras, que en su mayoría disfrutan los  Alemanes. Un sitio tranquilo, con unas maravillosas playas para disfrutar de día y buen ambiente nocturno para las noches. En verano el turismo de esta zona es de gente muy joven.
Dispone de un paseo marítimo, lleno de terracitas y tiendas para poder comprar recuerdos, aunque sin duda, lo más impresionante es la playa, y la tranquilidad del mar en esta zona. Es una playa muy buena para los más pequeños, ya que no tiene peligro ninguno.
Ese día me pasé toda la tarde en el agua, no podía salir de allí. A parte del calor que hacía, que era insoportable, me daba pena salir y dejar de disfrutar de un mar tan tranquilo, tan transparente y tan calentito... Me recordó a las aguas caribeñas, muy claras y cálidas. Aunque aquí el agua es más salada.
Esta playa es ideal para el uso de colchonetas, ya que como os dije antes es muy tranquila. Así que todo el mundo llevaba la suya, muchos hasta tomaban el sol en el agua, ahí subidos en su colchoneta durante horas, por eso también vi mucha espalda roja!!.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver a una familia de raza ginata. Estaban todos, que no se los que serían, pero eran muchos. Y perdonar mi ignorancia, pero nunca había visto gitanas en bikini!! Los niños estaban en el agua con las colchonetas, asustando a la gente con la falsa alarma de las medusas, que curioso! medusas! jajajaja a mi es que ya me quedó en mente de por vida, que aun sigo con el recuerdo de la mía.
Las chicas, con las palas, jugando en la orilla, el abuelo con el nieto pequeño bañándose en una barquita hinchable, y las señoras tumbadas al sol con unos bocadillos de cinco kilómetros en una mano y el cigarrillo en la otra. Hablaban muy alto, así que se les oía todo. Una familia de lo más normal, como otra cualquiera disfrutando de un día de sol y playa.
Al otro lado de mi toalla, un grupo de alemanes, de unos veintitantos años. Montones de cervezas al rededor de las toallas, metidas en packs de seis y tostándose al sol. Mondas de melón y sandía decorando su entorno y olvidadas encima de la arena, que me daban ganas de decirles que eran unos auténticos guarros!! (Luego las limpiaron!!). Se pasaron la tarde bebiendo esas cervezas recalentadas por el sol, que no se ni como les bajaban, no creo que haya cosa más asquerosa que una cerveza cocida!! Puaggg!!! Pero ellos bebían,cantaban, reían, eran los reyes del arenal.
Dos de ellos se levantaron y engancharon a un tercero por los pies, y lo arrastraron por la arena hasta el agua. Allí en la orilla, cubriéndoles el agua por debajo del tobillo, dejaron a su amigo y se volvieron a la tolla riéndose de tal manera, que parecía que les iba a dar algo. A los tres segundos de llegar a la toalla, la chica que tengo delante les advierte de que su amigo, olvidado en el agua, se está ahogando. Y ya veo a mi izquierda a otro chico que estaba paseando al niño, corriendo a socorrerlo. Los dos alemanes, que no paraban de reírse, fueron también a ayudarlo. El chico llevaba semejante borrachera encima, que se estaba ahogando en la orilla. No era capaz ni de ponerse de pie!!, y no me extraña, porque beber cerveza caliente tiene que ser jorobado, pero emborracharte al sol debe ser mortal!!!. Lo arrastraron de nuevo a la toalla, y la pobre víctima que no podía del colocón... Todo el grupo a coro a carcajada limpia durante un buen rato, hasta que el ahogado empezó a tomar conciencia y levantandose a tumbos, y tambaleando para los lados también intentaba reírse.
Yo también me reí un buen rato!!, anda que...Vaya panorama!!.
Anécdotas a parte, si algún día vais a Mallorca, no dudéis en visitar esta zona. Es muy bonita, y para un día divertido de playa está muy bien, aunque como zona de alojamiento os recomiendo otra, pero eso os lo cuento otro día...

3 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo esta entrada a tu blog pues me llego con una de las alertas que tengo puestas en google. Mas concretamente con las palabras Cala Rajada. Veo por lo que cuentas en esta y en las entradas anteriores que has disfrutado con tu visita a nuestra todavia maravillosa isla. Es cierto que ya no es lo que era cuando yo era pequeño. Ni se parece en lo mas remoto a la Mallorca de mis abuelos. Pero aun asi sigue teniendo sus rincones y me alegra que te haya gustado.

    Ahora mi duda es tu ultimo parrafo. Cala Rajada es una parte muy bonita de Mallorca pero no la recomiendas como zona de alojamiento. Me imagino los motivos pues resido aqui. Pero me gustaria que me los aclararas un poco.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que te lo aclaro, pero de forma especial, te dedico toda una entrada...mira mi blog!!! Y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  3. Recién hoy veo estas entradas de Mallorca .
    Hemos vividos 3 años en ella y la verdad que toda Mallorca la cual hemos recorrido es un paraíso , al que lamentablemente hemos tenido que alejarnos .

    Me encanta como haces los relatos de tu visión de las cosas que te pasan !!

    Te aonsejo , si te ha gustado Mallorca visites Menorca hemos vividos 2 años ahí y tb, es una verdadera belleza , es mas pequeño , tranquilo y tiene mas historia; la verdad que si tuviera que volver a vivir lo haría en Menorca me quede enamorada , sera que ya somos mayores , los jóvenes seguro prefieren Mallorca .

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???