Como en un cuento...: México de mis amores...!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

6

México de mis amores...!!!


En Agosto del 2008 viajé a México…y me enamoré de aquel país como nunca imaginé enamorarme de un lugar…
La belleza de esas tierras me capturó nada más bajarme del avión, y eso que lo mejor estaba aun por llegar…
Descubrí todo un mundo de sabiduría, la cultura Maya, tiene tanto que ofrecer, que a cada paso que daba, más maravillada estaba… Solo eran unas vacaciones, así que obviamente regresé con ganas de aprender muchas más cosas sobre ellos…
Me sorprendió la hospitalidad de la gente, lo mucho que aprecian a los españoles, el trato que nos dan, el que no nos guardan ningún rencor a pesar del pasado histórico que ya todos conocemos…
México, sin duda posee todo para ser una de las grandes potencias del mundo, pero sus gobernantes, están acabando con el futuro de este país…
Un día, cogiendo un taxi desde el hotel hasta Playa del Carmen, un taxista muy atento empezó a hablarnos sobre sitios que visitar, zonas donde comprar más barato, de quien no teníamos que fiarnos, en fin, cosas…Y hablando, hablando, no sé a cuento de qué, nos comentó lo mal que estaba la situación me México DF. Según su propio relato, la delincuencia y la criminalidad habían llegado tan lejos que el gobierno ya no tenía forma de solucionar. Él contaba, que se les fue la situación tan de las manos, que ahora entrar en DF. Era poco menos que entrar en una guerrilla, “allí te matan por unas zapatillas de deporte!!!” …
La verdad, que sus palabras me impresionaron bastante, recuerdo que hablando con Juan de noche en la habitación, me sentí muy triste y muy apenada, porque aquello me parecía, (y me parece ), el paraíso…
Hoy leo en la prensa, que sólo en el día de ayer hubo 69 homicidios…!! El sábado pasado, México amaneció triste al escuchar en las noticias como las autoridades les informaban sobre una serie de asesinatos en diferentes regiones…26 muertos en Ciudad Juárez, 13 en la capital Mexicana y otros 10 en Chihuahua….
Al leer esto esta mañana, me entraron escalofríos!!! Estamos a día 13 del año, y ya llevan más de doscientos asesinatos a sus espaldas….este dato es sobrecogedor, y parece irreal en el mundo en el que vivimos!!!...
Alguien, y no sé ni quien ni como, debería ayudar a este país a combatir el narcotráfico de una vez por todas…y digo que no se como, porque no entiendo de política, no entiendo de intereses, no entiendo de casi nada…aunque de lo que sí entiendo un poco, es de valores humanos, y del terror que me causan estas cifras en mi cabeza…
Os pongo dos testimonios de dos mexicanos a los que se entrevistó que me helaron el corazón… “Te preguntas como va a terminar todo esto y parece imposible. Cada vez que matan a algún jefe, otro surge para reemplazarlo”; “No creo que México solo pueda acabar con el uso de drogas y, como quiera, la demanda, las armar y todo el dinero vienen de Estados Unidos.”
Otro de los datos aterradores, es que desde el año 2001 el numero de asesinatos asciende a 20.000, y más de la mitad ocurrieron en los últimos dos años…Yo me pregunto a que demonios se dedican los políticos que nos gobiernan, cuando ven esto y no se unen para solucionarlo!!! Igual que se manda dinero y ayuda a países golpeados por catástrofes, considero que debería mandarse ayuda para apoyar a este país a solucionar este horroroso problema!!! Repito que no entiendo nada de política, pero estos datos son escandalizantes, y a quien no le escandalicen debería hacérselo ver, porque no es normal!!!
Esta no es la entrada que me hubiese gustado escribir hoy, pero ante semejante salvajada, necesito desahogarme…me vienen imágenes a la mente, me vienen personas que conocí, me vienen paisajes, me viene la cultura…ojala alguien ayude a México con este problema...ojala mis fantasías se hagan por una vez realidad…

6 comentarios:

  1. Tengo un par de sueños, uno llevar a mi niña a Eurodisney y otro viajar a México, conocer aquel oasis, aquel paraíso, aquellas playas, aquella gastronomía, aquella cultura, a aquellas gentes, volverme a enamorar de mi marido esta vez con los mariachis cantándome a mí, ES MI SUEÑO, y al leer tu entrada Marta, ese sueño tiembla, tiembla ante la situación que nos relatas, ante la situación que vemos y oimos en los telediarios.
    Es una pena todo lo que está pasando.
    Deseo tanto como tú, que las cosas puedan cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Cris, que tu sueño deje de temblar!!! Lo cierto es que esta situación es en Maxico DF, muy lejos de Riviera maya, alli no hay ningun peligro, y no quiero ni contarte lo que protegen a los turistas...Si quieres viajar a Mexico adelante, no te arrepentirás!!! Y yo te cuento lo que quieras, pero te aseguro que es un paraíso del que no te podrás olvidar...No puedo describir con palabras la de cosas que puede regalarte aquella tierra en poco tiempo...Yo iva a volver este verano pasado, al final no pudimos, y este espero poder y sino para el siguente, pero estoy deseando volver, te lo juro!!! Asique espero que mis palabras no hagan que te arrepientas!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta !!! Un beso cosa linda (que hace mucho que no te lo decía)

    ResponderEliminar
  4. Y con lo que me gusta que me lo digas....Otro para ti preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta méxico, me gustaría poder ir, pero me da miedo tanta violencia con los carteles del narcotráfico. en cuanto a la historia, tiene que ser maravilloso poder subir a la piramide del sol, como yo la llamo, por que realmente, los nombres reales son tela de difíciles.
    Marta, me encanta como escribes. un besito.
    Soy Rosana, de Diario de una Luchadora.

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???