Como en un cuento...: Ideas dulces para gente dulce...

sábado, 30 de enero de 2010

10

Ideas dulces para gente dulce...

Terminamos enero, atrás queda la dura cuesta que subimos todos los años después de las navidades, atrás quedan las penosas rebajas que nos ofrecieron los comercios este año atacados por la crisis que revolotea en el ambiente...y debido a esta situación económica que nos está afectando a más de uno...hoy os voy a dar un par de ideas...


En unos días celebraremos San Valentin, y este año coincide con los carnavales, asique tendremos disfrute por dos!!! Los que vivís en Galicia, como yo, sabéis que en carnavales se engordan un par de kilitos....que si las filloas, las orejas, el cocido...mmmm que rico!!! jajajajja Asique para que no corráis como locas a las pastelerías, os pongo la recetita de las orejas para que las preparéis en vuestras casas, y las disfrutéis a lo grande!!!


-Ingredientes (6 personas):
*400 gramos de harina.
*3 huevos.
*50 gramos de mantequilla.
*Una copita de anís.
*Levadura de pan.
*Azúcar.
*Agua.
*Sal.
- Preparación:
1.- Se amasa la harina con los huevos, la mantequilla, la levadura, un poco de agua del tiempo y el anís hasta que tenga consistencia. Se deja reposar durante unos 25 minutos.
2.- Se corta la masa en trozos y se forma una especie de oreja con cada uno de los trozos resultantes.
3.- Freír las “orejas” en aceite bien caliente.
4.- Cuando ya tengan muy buen color, se sacan de la sartén y se espolvorean con azúcar glas.
5.- Dejar enfriar y servir


Y pasando a la segunda celebración de este mes...San Valentin... El 14 de Febrero es un día más para dejarse querer, abrazar, ilusionarse, sin necesidad de gastarse un pastón...podemos pasar este día de una forma especial; notas de amor, pequeños detalles... recortar corazones de papel, una flor, una comida especial... mil cositas!! Una sugerencia...hacer un bizcocho!!!, sencillo, casero, veréis como cuando lo metáis en el horno la casa oleará a bizcocho, a pastelería, a dulces... a amor!!!! Os dejo la recetita del bizcocho....un truquillo es congelar un limón, y luego lo ralláis todo, piel, pulpa y demás, al estar congelado es muy fácil....Que lo disfrutéis!!!


-Ingredientes
*1 yogur de limón
*1 medida de yogurt de aceite de oliva
*2 medidas de yogurt de azúcar
*3 medidas de yogurt de harina
*3 huevos
*1 sobrecito de levadura


-Preparación:


Esta es la típica receta que va pasando de boca en boca. Un bizcocho fácil y rápido de preparar.
Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados, hay que precalentar el horno antes.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Podemos usar este bizcocho como base a múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de azúcar glasé y guindas, chocolate... Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.


10 comentarios:

  1. Que entrada más dulce, más bonita, me encanta !!!!!! Tomo nota de las orejas, no las he comido nunca, pero tienen muy muy buena pinta !!!! El bizcocho me encanta !!! Yo también lo hago así aunque he de reconocer que no sabía lo de congelar el limón, y me ha resultado curioso, la próxima vez que lo haga lo haré así y me acordaré de tí.
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jejeje Cris, como dicen por aquí, a quien le amrga un dulce??? Un beso preciosa, me estoy planteando hacer un blog de cocina, me ayudas? Lo hacemos a medias???? Esto es una proposición ehhh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marta, me encantaría, claro que te ayudo, ¿cuándo, dónde, cómo? Dimelo YAAAAAA jejejeje.
    1º Me encantaría porque ya sabes que me fascina la cocina
    2º Por compartir ese honor contigo.

    ACEPTO A LA DE YA tu proposición.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Ok pues te mando un privi y hablamos!!! Que tiemble el mundo de la gastronimia que alla vamos!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu voy a ver si encuentro ese privi, jejeje. Que tiemblen, que tiemblen.
    Acabo de terminar de hacer unas albondigas de choco en salsa, para rechupetearse entera, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Aun no te lo mandé!!! jajajaja quería decir...ya te lo mandaré, es que hoy tuve un día mu liao!!!

    ResponderEliminar
  7. ya podía yo estar buscando que no encontraba nada, jejejeje, vale niña lo espero, cuando tú puedas
    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, siii me encanta. Sabes que se lo he dicho a mi profe de la autoescuela y me ha pedido la dirección, jejejeje, esta tde se la dará mi hermana, que yo ya no le veo hasta el lunes, jajajaja. Que fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  9. ajajajja Que fuerte Cris!!!jajaajaja

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???