Como en un cuento...: Porque algo dentro de mi me mueve...

martes, 22 de septiembre de 2009

1

Porque algo dentro de mi me mueve...



"Te busca madre mientras su cuerpo es mecido por el mar en el que se sumerge dormido. Sueña tu abrazo, busca recuerdos, a los que aferrarse para no conciliar el sueño. El mar se inquieta, es tempestad, lamento. ¿Quién pudo lanzar mil ángeles desde el cielo? Y oye tus gritos, blancos pañuelos, cubren sus aguas, los trajo el viento. Manda una ola para que se lleve a los traidores que sembraron tanta muerte. Barcos y naúfragos oyen sus voces. Les dicen "Nunca, nunca, olviden nuestros nombres". Díle a las madres que en algún lado, donde hace falta, seguimos luchando. Madre, tu hijo no ha desaparecido. Madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca, y en cada gesto tuyo me nombra. Lo veo en mis luchas y me acompaña entre las llamas de cada nueva batalla. Guían mis manos sus manos fuertes, hacia el futuro, hasta la victoria siempre. Guían mis manos sus manos fuertes, hacia el futuro, hasta la victoria siempre." (Ismael Serrano)


Desde que era pequeña, fuí una niña muy tranquila y observadora, siempre me quedaba atenta escuchando las conversaciones de los mayores, aun provocando los enfados en mi madre, que decia que estaba muy feo que una niña se metiera en temas de adultos...Cuando ell estaba ocupada en sus tareas domesticas, me sentaba en el sofá, me daba un libro, o una revista, y podia tenerme así horas y horas sin que yo protestara, aun sin saber leer...Siempre me gusto la lectura, aprender, conocer mundos que quizá nunca alcanzaría...Segun pasaban los años, empezaron los castigos por perder la noción del tiempo durante la noche leyendo....Me metia en cama, empezaba mi libro, y muchas noches mi padre me sorprendía a las 5 de mañana cuando iva a trabajar con la luz encendida. Optaron por sacarme la luz de la mesilla, pero me agencie enseguida una linterna, y metida entre las sabanas leia toda la noche...Los libros del colegio, fueron perdiendo interes para mi, segun pasaban los años, yo lo que quería era saber que pasaba en el mundo, como vivía otra gente, que cosas se escondian más alla del mar, o simplemente en la calle de enfrente...empecé a solidarizarme con los males del mundo, las enfermedades, las guerras, el hambre, las catastrofes ambientales...cosas que aveces no era capaz de entender...En una ocasión fuí con mi madre a ingresar mis ahorros de niña al banco, y leí que un niño español, Francisco se llamaba, necesitaba dinero para un trasplante de medula, en la nota en la ventanilla del banco salia su foto...Un niño aun más pequeño que yo, y si no recibia el dinero suficiente se moriría. -Mamá le quiero dar todo mi dinero a Francisco. Y mi madre me dijo dale algo pero todo? -Si mamá todo. Estás segura? me dijo. Si yo estaba segura, y más segura estuve cuando después de unos años recibí una carta de Fran, de su puño y letra dandome las gracias, porque se habia curado....Aquello cambió en parte mi vida, me hizo sentir bien, me hizo sentirme incluso un poco importante, y desde ese día algo dentro de mi se mueve, y me mueve...Me mueve, el ver más alla de mis narices, me mueve el ver que hay mucha gente pasandolo mal en el mundo. Y si, Yo lo he pasado muy mal, enprimera persona, la muerte de mi padre es algo que marcó mi vida irremediablemente, y eso no va a cambiar...pero cuando lo paso tan mal, pienso en toda esa gente que aun lo pasa peor que yo, y sigue adelante, no se de donde saca sus fuerza pero sigue...por eso yo quiero seguir moviendome por los demás hoy y siempre...Pienso en como lucharon aquellas madres de la plaza de mayo, a las que tanto daño les hizo la revolución Argentina, daño que aun hoy no pudo ser reparado ni siquiera con el conocimiento del cruel destino de sus hijos...Hace muchos años de aquello, yo ni habia nacido, y ya habia mujeres a las que tambien las movia algo en su interior: LA INJUSTICIA!!!
Sigues pensando que es en vano luchas por lo que crees??? O a ti tambien te mueve algo despues de leer mis humildes pensamientos???...Por lo menos, si has leido hasta aqui...estoy segura que te habré hecho pensar...y eso para mi ya es una batalla más ganada...

1 comentario:

  1. Marta, has hecho q m emocione con todo esto..

    Peor con lo q más es con lo del niño, FRAN. Desde luego no t conozco mucho, pero estoy segura de q tienes un corazón que no t cabe en el pecho.

    UN BESAZO!!

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???